Historias de laburantes: Evelyn, la ayudante de albañil
Estas son algunas de las historias de laburantes que contaron los participantes del sorteo de Lo de Urbano y Sin Galera para el Día del Trabajador. Evelyn Caffieri compartió una anécdota de trabajo como ayudante de albañil. No conseguía trabajo y se animó a probar.
A veces no es necesario pasar muchos años en un trabajo para valorar el sacrificio que conlleva y entender que uno es capaz de muchas cosas. Eso aprendió Evelyn hace muchos años cuando comenzó a trabajar como ayudante de albañil.
Hace un tiempo, cuando no conseguía trabajo, me puse a trabajar de ayudante de albañil. Teníamos que cargar un carro de escombros para tirar.
En ese entonces yo tenía 20 años más o menos. Para hacer más rápido, empezamos a poner el escombro en baldes de 20 litros y me ayudaba un viejo amigo que me dijo: “La verdad, Eve… la verdad que parecés un macho por cómo los llevás”.
En dos horas más o menos cargamos el carro de escombro. La verdad fue un día lindo para mí, porque se notó el sacrificio que hacía, siendo mujer, para tener unas monedas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión