Hirieron a un delincuente que robó
Un sujeto con antecedentes que había ingresado a una vivienda de Arnaldo al 1346, fue interceptado por la policía y herido de bala cuando apuntó con un arma al personal que lo perseguía. Al ser identificado se comprobó que era sospechoso de cometer otro robo ocurrido horas antes.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/07/127225792113629.jpg)
En la madrugada de ayer martes dos sujetos robaron una vivienda en la calle Arnaldo al 1346. Uno entró mientras su compinche ofició de “campana” apostado sobre la vereda. El primero, mayor de edad y con antecedentes delictivos, intentó romper un candado de las rejas del frente pero como no logró su cometido terminó saltando al interior de la propiedad para continuar con su tarea. Una vez allí forzó dos ventanas para entrar finalmente a una habitación en la que dormían los pequeños hijos del matrimonio propietario. El delincuente recorrió todo el interior de la casa sin ser advertido por los moradores hasta que la niña de 10 años despertó y mediante gritos dio aviso a sus padres.
El sujeto huyó rápidamente por la ventana en compañía del cómplice, aunque lo hicieron en diferentes sentidos. Lo único que lograron llevarse fue una alcancía que había en el dormitorio de los niños con no más de 30 pesos en monedas.
El rápido accionar policial hizo que las dos personas fueran detenidas a una cuadra del lugar del hecho. Los datos físicos correspondían con los brindados por las víctimas pero cuando los efectivos los atraparon, uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego y apuntó con ella al personal policial. La reacción inmediata de uno de los agentes fue disparar provocando una herida de bala en el muslo derecho del ladrón.
El arma utilizada por el sujeto, era de fabricación casera, denominada “tumbera” que quedó secuestrada al igual que el dinero robado y un teléfono celular. Este último elemento lo vincularía a un hecho registrado horas antes, cuando una mujer mayor de edad que transitaba en bicicleta sobre las calles Saavedra y Javier Rivero, fue interceptada por dos sujetos que la tiraron al piso y le robaron la billetera y el celular.
El ladrón herido, se recuperaba al cierre de esta edición en el Hospital local, mientras que su cómplice, que es menor de edad, fue entregado a sus progenitores.
