6.1 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Higgins enojado, asegura que el parque se hace

“Le guste a quien le guste, esto se hará igual”, esa es la literal traducción de la nota realizada el Viernes pasado por Lili Berardi en La Radio. En esa misma entrevista aseguró que el 29 de Noviembre estará en San Pedro.

Publicidad

 

No hace falta saber inglés para percibir que Sir. Emile St. Patrick Maximilian Max Higgins, está muy enojado con los argentinos que no quieren invertir en su país.
Al menos, así quedó claro en la comunicación que mantuvo –traductora mediante- el Viernes 2 de Noviembre con la conductora del programa Sin Galera.
Dijo que no le interesan los comentarios de la prensa y que su parque temático seguirá adelante porque él tiene el dinero y que sus características serán superiores al Disney de Orlando. Algo bastante difícil de creer si se comparan las superficies de ambos y las posibilidades de cantidad de visitantes que se pueden recibir en una ciudad como San Pedro.
Higgins se mostró sorprendido cuándo se le preguntó “qué tipo de inversiones les aconsejaría a los sampedrinos para estar a la altura de un proyecto semejante”. Tal vez, acostumbrado a ser hostigado por la prensa argentina, no comprendió que el espíritu de esa consulta, obedece al real interés que puedan tener los habitantes de esta ciudad por brindar servicios y generar infraestructura suficiente. No obstante, el hombre de los anillos de oro, se mostró más preocupado en señalar que se siente discriminado por ser de raza negra, que por aclarar puntos clave cómo el nombre de quienes lo representan en San Pedro.
“El 29 estaré allí para reunirme con las autoridades”, anunció sobre el final de la nota.

Publicidad

Poco movimiento en el parque
Durante los días posteriores a la entrevista no se observaron cambios en el predio, salvo el anuncio de la contratación de personas para realizar trabajos de relevamiento.
Higgins dijo, que en Enero llegarán 500 personas procedentes de Orlando, que son ex empleados de la firma estadounidense, para capacitar a los interesados de San Pedro y la zona, para trabajar en el mega parque; aunque por ahora, según sus voceros en San Pedro, serán 50 los que participarán de una comitiva de avanzada para poner en marcha sus trabajos. Aún no está definido si se les otorgarán plazas hoteleras o casas de alquiler. A propósito de esta última oportunidad, el barrio que está casi culminado sobre los terrenos que pertenecían a Arco de Oro, parece ser el más apropiado para albergar a estas personas y ya se ha hablado con el actual propietario para evaluar esa posibilidad.

Ficciones y realidades
En cada rincón del pueblo se sacan conclusiones y por supuesto, preguntas que apuntan al corazón de los medios de comunicación locales. Cuánto más saben de lo que publican y qué opinión tienen sobre el proyecto.
En los medios nacionales, la situación es diferente. Ayer The Disney Company, publicó a modo de solicitada en los diarios La Nación y Clarín, el mismo comunicado que se reprodujo en este medio hace tres semanas atrás. Sostienen que no tienen vinculación alguna con el proyecto, anuncian la iniciación de acciones legales y desmienten tener proyectos en América Latina.
Max Higgins, aclara que nada tiene que ver su Disney Mundo con la Compañía que emite los comunicados, pero del mismo modo, ha procedido con la Warner y otras marcas que forman parte del paquete de empresas que manejan y que por su similitud en nombres de marcas largamente acreditadas a nivel mundial, llaman a la confusión.
Por ahora, está abocado a terminar con la presentación de Duran Duran, en el marco del concurso que ha lanzado en Mar del Plata para encontrar al mejor jugador de Football del mundo.

Un libro a favor, otro en contra
Depende la fuente que se consulte, Max Higgins es un Dios o un demonio. Para quienes seguimos la noticia con la expectativa de la generación de puestos de trabajo o el despegue definitivo de la ciudad, también es difícil separar determinadas versiones. Al menos en un aspecto, hay algo de lo que afirma que “no cierra” y está relacionado con su residencia en la Argentina. Max, espera un hijo que nacerá en nuestro país y desea que su esposa permanezca de manera permanente en este territorio. Evita hablar de otros emprendimientos, asegura haber heredado una gran fortuna y no escatima nada a la hora de exhibir diamantes y anillos de oro.
Este medio pudo establecer contacto con una ciudadana baraderense que conoce muy de cerca al empresario.
Al parecer, esta mujer, con la que hemos hablado y de la que por el momento preservamos identidad, compartió una experiencia laboral con el empresario. Estuvo alojada en un conocidísimo hotel de la Capital Federal y según dice “hubo un pequeño inconveniente, que no tiene importancia” y que solo consistió en pedir a un amigo “que le trajera su equipaje desde la Capital”, aunque según otras versiones, esas valijas estaban secuestradas por el hotel ante la falta de pago de la estadía de la mujer.
Cuando fue consultada por La Opinión, además de lo relatado, dijo que “había trabajado un tiempo para la corporación porque tenía un proyecto de turismo rural que quería mostrarle a Max, pero que es una excelente persona”. Quien tuvo a su cargo traerle las valijas no cuenta lo mismo.

Ver para creer
Esas fueron las palabras de Mónica y César Mascetti tras la nota que realizaron la semana pasada en los estudios de Radio Del Plata. Ambos coincidieron en la prudencia en el tratamiento del tema hasta tanto comiencen a verse cambios en el lugar. Según el principal referente sampedrino, Roberto “Tito” Cid, el próximo lunes, comenzarán con el retiro del alambrado existente, para reemplazarlo por uno nuevo que tendrá una extensión de 5.800 metros. También se han contratado los servicios de una empresa de cartelería muy acreditada para disponer de al menos tres carteles sobre la ruta, cuyo diseño aún no ha llegado, puesto que la colocación está prevista para el día anterior a la llegada de Higgins a San Pedro.
Para hoy, está anunciada la llegada de expertos en medio ambiente de una prestigiosa entidad dedicada a la investigación científica, que tomará a su cargo el estudio del impacto ambiental, el tratamiento de residuos, etc. “Max es un fanático del medio ambiente” dijo un estrecho colaborador del empresario jamaiquino. Todo está por verse, y allí vendrá con seguridad la posibilidad de creer. A juzgar por el modo en que fue gestionado el pedido de audiencia con el Intendente Barbieri en la Municipalidad para el próximo 29, la gente de prensa de Max no parece muy protocolar.

Cruce de emails
Barbieri, se enteró una vez más por esa entrevista de Radio del Plata, que Higgins estaría en San Pedro para reunirse con él. Ese mismo día a las 12:08 (el programa termina a las 12), recibió por parte de la Corporación Higgins, un mail cuyo “asunto” sólo dice: “Invitación” y luego en el encabezamiento del texto arranca con un demasiado familiar: “Estimado Sr. Barbieri”(sic). Según la copia que circuló en las últimas horas textualmente, se leía lo siguiente:
“Mi nombre es Daiana, soy la secretaria del Sr. Higgins. Me comunico con usted porque el Sr. Higgins queria reunirse con usted y los arquitectos de Disney Mundo SA en San Pedro para charlar sobre algunos temas. Lo ideal seria poder invitarlo a almorzar. Esperamos confirmación y lo saludamos atte.,

Daiana Gisele Gallardo
Company Secretary & Communications Director

Todos en el plato
Como sucede en la mayor parte de los casos en que una importante suma de dinero está en juego, son varios los que empiezan a sobrevolar el espinel de las dificultades. Así sucedió por ejemplo con el Diputado ramallense Ricardo Gorostiza quien declaró ante la prensa de su ciudad, que se opondrá tajantemente al proyecto sampedrino, olvidando que su propia ciudad ha estallado a partir de la construcción del puerto de Bunge y lo que es aún peor omitiendo que vive en una de las zonas más contaminadas del Paraná. Los malintencionados, suponen que Gorostiza no quiere quedar fuera del ruedo y que por tal motivo anunció que presentará un pedido ante la Cámara de Diputados de la Provincia para que Higgins no siga adelante.
Con mayor inocencia, el país y en particular los baraderenses, parecen querer reírse a carcajadas de los crédulos ciudadanos que poblamos estos lares. En el partido que se jugó el pasado Domingo entre La Esperanza y Atlético Baradero, la hinchada visitante no escatimó cánticos burlándose de los sampedrinos: “Camoteros, pelotudos, la mentira es Disney World”.
En fin, una vez más, ver para creer y mirar hacia la Dirección de Turismo y Producción donde parece estar la usina de todas estas ideas, incluyendo a las personas que hasta hoy han sido contratadas para que unos días antes de las elecciones en un ataque de cartelerismo, instalaran la noticia en la ciudad, sin medir las consecuencias.
Lo único claro es que por algunas personas allegadas a esos colaboradores, PLATA HAY y bastante. Tal vez Max Higgins sea solo el mascarón de proa de la llegada de dinero a la Argentina y la vuelta al mundo se pueda dar en dos o tres años, aplaudidos por la Pata Daisy.
Cuando en el día de hoy, llegue el equipo de científicos a estudiar las condiciones del lugar, medio pueblo seguirá soñando y la otra mitad esperando con equilibrio y mesura la escasa información que podemos proporcionar tratando de que nadie burle “la versión original de los hechos” entregando “pescado podrido”. El tiempo será testigo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias