Hernán Abatángelo y su pedido de dejar el Gabinete: “Uno tiene que primar la salud y la familia”
El director de Rentas dialogó con Lilí Berardi en #RadioCuarentena y contó que conversó con Cecilio Salazar y le dijo que estaba "cansado" pero seguirá en el cargo. "No todos vienen a la oficina con alegría y a plantear cuestiones que son sencillas", sentenció.
El Gabinete de Cecilio Salazar tuvo a fines de 2020 un sólo cambio que fue la salida de Alfredo Camilletti de la Secretaría de Desarrollo Económico. Pudo haber otra dimisión pero no se concretó: el director de Rentas, Hernán Abatángelo, le pidió a Cecilio Salazar no continuar, algo que el propio intendente admitió en Sin Galera.
En diálogo con Lilí Berardi en #RadioCuarentena, Abatángelo contó que conversó con el Jefe Comunal “como siempre” y le dijo que estaba “cansado” y que el trabajó le empezó a “afectar la salud”: “La vida pública no es tan sencilla y más que nada el tema de que no todos vienen ala oficina con alegría y a plantear cuestiones que son sencillas, sino que habitualmente tenemos algunas discusiones o intercambio de opiniones con los contribuyentes y demás”.
El funcionario dejó en claro que los motivos por los que se quiso ir del Gabinete son “personales” y no políticos: “A los 46 años uno tiene que a veces primar la salud y obviamente la familia. Tiene que ver con eso, la situación fue esa, fue la charla que tuve con Cecilio”.
Además, señaló que no puso “condiciones” para continuar, que su labor le “gusta” y que las “cuestiones técnicas” las atiende. “La idea es seguir. No puse otra condición más que lo personal que estaba transitando. Lo hablamos con él y estuvimos de acuerdo”.
Hernán Abatángelo también habló de cuestiones relacionadas al funcionamiento de su área y explicó porqué se le cobran honorarios de abogado a los contribuyentes deudores: “Administrativamente lo que hacemos es enviar informaciones cada tres meses. Cuando no tenemos respuesta por parte del contribuyente tenemos que ir a una segunda instancia y ahí es donde le asignamos la cuenta al abogado que corresponda. Obviamente que cuando pasa esa instancia se hace un escaloncito mas y lo que se hace se asigna la cuenta al abogado y es una situación extra judicial”.
“Durante la pandemia obviamente que esas cuestiones las consideramos y demás. Aquel que está en una situación extrajudicial o judicial tiene que ver con que tiene un historial complejo en el municipio a la hora del pago. El abogado no trabaja dentro de la Municipalidad, es contratado”, añadió.
Sobre el procedimiento, manifestó que el contribuyente paga los honorarios del abogado en el Municipio y es el mismo doctor quien, después, le factura al Gobierno local. De la gestión administrativa el contribuyente no debe abonar honorarios.
“Los que nosotros tenemos contratados, en este momento hay un abogado, porque había dos y uno se dio de baja. Seguramente el año próximo se incorporará un abogado o dos”, cerró Abatángelo.
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