Hermano Indio: Secuestran drogas, armas y hay detenidos
La Fiscala Viviana Ramos encabeza el oprativo que llevan adelante policías de la División Drogas Ilícitas. Los allanamientos ordenados son 12 y al menos dos de ellos dieron positivo. En dos viviendas de Balcarce al 1500 encontraron gran cantidad de cocaína. En otro de Alvear al 800, drogas, armas y cinco detenidos.
Este viernes, pasadas las 15.00, comenzó a verse un gran despliegue policial en el barrio Hermano Indio, con efectivos de la División Drogas Ilícitas y de la Comisaría local que cumplían con un operativo ordenado por la Justicia a solicitud de la Fiscala Viviana Ramos, relacionados con la venta de drogas.
Patrulleros, efectivos y hasta un helicóptero trabajan en la zona, donde deben cumplir con unos 12 allanamientos que tienen como objetivo desmantelar una red de comercialización de estupefacientes que funcionaría en esa zona.
En al menos dos viviendas de Balcarce al 1500, la policía encontró gran cantidad de cocaína, aunque en una de ellas la propietaria de la casa, señalada como una de las cabecillas del delivery de drogas en el barrio, no estaba. Sí había en el lugar otras dos mujeres, en cuya ropa interior escondían bagullos de marihuana.
"Hay chicas a las que las obligan a tener sexo a cambio de drogas", se escuchó decir a quienes trabajan en el operativo, que logró secuestrar más de 40 envoltorios de cocaína, de dos gramos cada uno.
En otro allanamiento de urgencia que hicieron en calle Alvear al 800, secuestraron cinco envoltorios de cocaína y un revólver calibre 38. Allí, la policía se llevó detenidas a cinco personas.
En el barrio aseguraron que cuando se escuchó el helicóptero sobrevolar la zona y se percataron de que se trataba de una nave policial, muchas personas escaparon a la carrera desde diversos domicilios para evitar que la acción de la Justicia los encontrara en sus domicilios.