Heridos graves por incendio en Santa Lucía
Tres personas ingresaron al Hospital con importantes quemaduras luego de que la vivienda en la que residen se incendiara. Una joven embarazada junto a su marido y la hija de ambos fueron atendidos en el nosocomio. La menor debió ser trasladada al Instituto del Quemado.
La fría mañana del martes obligó a la familia Deleglise a encender una estufa a leña, lo que minutos más tarde provocaría un accidente con importantes consecuencias. Según relató el Subayundante principal del cuerpo de bomberos de Santa Lucía, Juan Carlos Sotelo, la familia “trató de prender una salamandra con un bidón de nafta que estaba destapado y el fuego tomó el bidón”.
La mamá de la familia, una joven de 23 años embarazada de 37 semanas, fue la que se llevó la peor parte. La mujer sufrió quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo, lo que provocó que le practicaran una cesárea de urgencia y tras la operación quedó internada en San Pedro por 24 horas para luego analizar su posible traslado al Instituto del Quemado.
Según informó el Director del Hospital Raúl Bertone, el bebé, Axel Deleglise nació con algunas complicaciones lógicas por el hecho, pero con el correr de los minutos evolucionó favorablemente, por lo que se descartó una pronta derivación.
Al cierre de esta edición la única trasladada al Instituto del Quemado fue la menor, Nair que se encontraba con sus padres en la vivienda donde se desató el fuego y, según relató una de las tías de la niña, “tiene importantes quemaduras en las manos”. La derivación de la niña de cuatro años se produjo pasadas las 13.00 de ayer.
En cuanto al padre, identificado como Luís Deleglise, Bertone informó que sólo recibió atención por una herida leve en una de sus piernas, por lo que se le dio el alta pocas horas después del accidente.