La máxima autoridad de la Asociación Sampedrina (ASK) cargó contra la Dirección de Deportes que conduce Luis María Rodríguez porque no colaboró “en nada” de la organización del Sudamericano Hashayi-Ha Shitoryu Kai que se desarrolló el fin de semana del 27 y 28 de octubre en el gimnasio del Estadio Municipal.
En su discurso en la despedida de temporada de la ASK que se realizó el viernes en Independencia, Héctor Barcala repasó el año e hizo pública su postura sobre el certamen internacional que llevó a cabo y la no asistencia que le brindó la cartera municipal: “Nosotros tenemos una asociación en la cual trabajamos muchísimo sin ninguna clase de apoyo de nada. De parte de la Dirección de Deportes no tuvimos un solo apoyo de nada. Semejante campeonato que hicimos nosotros y no tuvimos ningún apoyo de nada, no de la parte gubernamental, que ahí hubo un problema del cuál tendré que arreglar más adelante. Es lamentable porque no se tuvo noción de que en nuestra ciudad nos hayan visitado gente de otros países”.
En el campeonato participaron 360 atletas de Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Chile. El día previo, el sensei y Rodríguez compartieron la conferencia de prensa de presentación. Además, a principios de 2018 la máxima autoridad de la ASK reparó con personal de su empresa el techo del gimnasio del Estadio Municipal para que no se le filtre agua y poder utilizarlo en el torneo más importante de la temporada que organizó su asociación.
Ads