{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Noviembre 14, 2012 - 20:11

HCD: No se aprobó la rendición de cuentas

Tras unas tres horas de duración los bloques opositores del Concejo Deliberante no probaron la rendición de cuentas del año 2010. Con la firma de los concejales Carlos Casini, Matías Monfasani, Juan Miguel Yunes, Noemí Bordoy, Matías Velo y Martín Pando, la oposición había adelantado su negativa.

Tras unas tres horas de duración los bloques opositores del Concejo Deliberante no probaron la rendición de cuentas del año 2010. Con la firma de los concejales Carlos Casini, Matías Monfasani, Juan Miguel Yunes, Noemí Bordoy, Matías Velo y Martín Pando, la oposición había adelantado su negativa.
Durante el desarrollo de la Sesión Extraordinaria, los concejales Pando y Velo resaltaron lo gruesos errores detectados en el ejercicio como: El análisis de la ejecución del gasto de la Secretaría de Desarrollo Humano (1110105000) por fuente de financiamiento, se observa que se utilizaron recursos de origen provincial (132) destinados a “Actividades de Promoción y Desarrollo Social” para fines distintos a estos, como construcciones en bienes de dominio público o publicidad.
Que se observa que en la jurisdicción 1110105000 “Secretaría de Desarrollo Humano” se pagaron cuantiosas facturas de publicidad a nombre de “Ramírez Susana Angélica”.
Que estos pagos son severamente cuestionables y reñidos con la ética, considerando que la Sra. Ramírez, Susana Angélica es la esposa del ex Coordinador de Desarrollo Humano Fernando Coronel.
Que del Estado de Ejecución Presupuestaria de Gastos se observa que en la jurisdicción 1110105000 “Secretaría de Desarrollo Humano” se sub-ejecutó la partida de origen provincial 5.1.3.0 “Becas” destinada a la Casa del niño “Paula Albarracin”.
Que la partida de referencia asignaba un presupuesto de $216.000 del que solo se ejecutaron $100.621,26
Que del Estado de Ejecución Presupuestaria de Gastos se observa que en la jurisdicción 1110105000 “Secretaría de Desarrollo Humano” se sub-ejecutó la partida de origen provincial 5.1.3.0 “Becas” destinada a la Casa del niño “El Amanecer”.
Que se observa que en la jurisdicción 1110105000 “Secretaría de Desarrollo Humano” se efectuó un importante gasto en equipos de audio y sonido.
Que se observa que en la jurisdicción 1110105000 “Secretaría de Desarrollo Humano” se ejecutaron importantes gastos cuyo objeto es “Servicios de Vigilancia” (3.9.3.0) de dudoso mérito y conveniencia.

Por su parte, la concejal Sandra Mari destacó que la oposición no actuó de la misma manera con el ejercicio del año pasado, cuando correspondía a la gestión del actual Diputado Mario Barbieri, y que había dictámenes que ya se habían aprobado en la sesión del jueves pasado. Además agregó que todo esto es política y que por lo observado en la presentación de Sergio Rosa como candidato a Intendente, “el proyecto sigue”, destacó la edil irónicamente, en referencia al barbierismo apoyando al actual presidente del HCD. Mari resaltó los “gustitos” y los “gastos en sandwich de miga”, en clara alusión a los dichos del concejal Pando, asegurando que también se malgastó mucha plata en pagar las dietas de los concejales cuando se han detectado algo más de 200 inasistencias al menos en dos comisiones.

Culminada la sesión, el concejal Macenet destacó que los medios últimamente puntualizan algunas situaciones como lo publicado el miércoles pasado y restan importancia a otras cuestiones que son muy valiosas como la presentación de la ambulancia para Santa Lucía, por ejemplo.
Lamentablemente lo que Macenet obvió es que la ceremonia de la presentación del vehículo fue transmitida en vivo por la mayoría de los medios de la ciudad, como muchos de los actos protocolares y ceremonias de la que no todos los funcionarios participan. Sin ir más lejos, el domingo a la mañana se pintaron dos estrellas amarillas y ningún funcionario se hizo presente.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios