30.1 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

HCD: el Pro tendrá su bloque propio para “sostener la bandera del partido”

El Concejo Deliberante vuelve a tener tres bloques luego de que los ediles Gerardo Pelletier, Ana Tiramonti y Natalia Claverini comunicaran la conformación de "Juntos Pro". El objetivo es el de mantener el nombre del partido en el cuerpo deliberativo.

 

En el mediodía del miércoles y mediante una nota ingresada por mesa de entrada quedó establecido que a partir de hoy mismo el Concejo Deliberante contará con tres bloques debido a que la oposición se volvió a dividir como hace unos meses atrás cuando los concejales del Partido FE resolvieron recostarse hacia el Frente de Todos.

Publicidad

Los funcionarios Gerardo Pelletier, Ana Tiramonti y Natalia Claverini decidieron dejar el bloque de Juntos y crear el suyo que fue denominado Juntos Pro.

Todo tiene una explicación pero no se puede perder de vista lo sucedido durante las elecciones, las idas y vueltas que quedaron expuestas y los resultados obtenidos, que, en definitiva y pasando en limpio, terminaron fortaleciendo al exsecretario de salud Guillermo Sancho quien por cuestiones reglamentarias vio relegada su ubicación en la nómina al sexto lugar a pesar de haber sido el segundo en la interna y por una mínima diferencia con la lista de Paola Basso.

El Pro pretende mantener la bandera del partido en el HCD y ese es en parte el motivo por el que decidieron diferenciarse del resto aunque en el bloque de Juntos permanecen algunos referentes como Damián Lafalce y Juan Pablo Ruozi quienes por ahora continúan a la par de los radicales Martín Pando, Alejandro Donatti y Elisa Ferraro.

La expectativa está dada en lo que sucederá a partir del 10 de diciembre cuando quede conformado el nuevo Concejo Deliberante y si Vanina Cappelletti se queda en el bloque de Juntos con los ediles radicales o se recuesta al Pro de Gerardo Peletier para fortalecer a su referente Guillermo Sancho de cara al 2023.

 “Acompañaremos a Juntos en lo que estemos de acuerdo, es más, tenemos una excelente relación”, explicó Gerardo Pelletier a La Opinión. “La idea es la de sostener el espacio en el Concejo Deliberante como lo venimos haciendo desde el 2015”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias