17.2 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Hayley, la artista de 8 años que representará al país en cumbre de emprendedores de Colombia

Hayley Loy Gil fue convocada para participar durante 23, 24 y 25 de septiembre en una feria virtual. Desde su cuenta de Instagram, la pequeña artista ofrece objetos pintados a mano que llamaron la atención de la Cumbre Internacional de Emprendimiento Infantil y Juvenil de Colombia.

spot_img

 

Una niña sampedrina que pinta objetos que expone por Instagram representará al país en una cumbre de emprendedores juveniles que tendrá lugar a fines de septiembre en Colombia.

Publicidad

“Comenzó desde muy chiquita a pintar e hizo talleres de arte para aprender más, pero desde la pandemia no pudo seguir yendo, y siguió en casa”, contó Romina Martínez, la mamá de Hayley Loy Gil, la niña de 8 años protagonista de esta historia.

Hayley Loy comenzó a pintar cajas, mandalas y cuadros que iban quedando guardados en su casa. Pidió a su familia que le abra una cuenta de Instagram para mostrar su arte y además ofrecerlo a la venta a quienes quisieran adquirir los objetos que pinta.

Así fue como desde la Cumbre Internacional de Emprendimiento Infantil y Juvenil de Colombia (CIE la encontraron en esa red social y decidieron convocarla a participar de la feria virtual internacional que tendrá lugar durante los días 23, 24 y 25 de septiembre.

Los chicos que integrarán la cumbre pertenecen a Colombia, Puerto Rico, Ecuador, Chile, Venezuela, Costa Rica, entre otros 15 países de Latinomaeríca. Hayley Loy Gil es la única representante Argentina.

“La Cumbre Internacional de Emprendimiento Infantil y Juvenil Colombia es un evento que reúne niños y jóvenes colombianos y extranjeros con el objetivo de compartir sus proyectos de emprendimiento, motivar su espíritu emprendedor, aprender de otras iniciativas, asistir a conferencias de emprendedores exitosos y participar en una rueda de negocio”, cuentan en la página web del evento.

“Este año es en formato virtual y preparó un material que ya lo enviamos. Armó un stand, un logo, publicidad, video, comercial, tuvo que hacer varias cosas”, contó Romina Martínez, mamá de la niña artista.

Hayley ahora tiene que conseguir visitantes, es decir personas que ingresen a la feria virtual a través de la compra de un boleto, lo que permite que participe para ganar un premio que la ayudaría a invertir en su emprendimiento.

“Estoy re orgullosa de mi niña y queríamos ver si podíamos hacer algo como para que se vea lo que hace y esta participación”, relató su madre. “Es una experiencia única y ella está re ansiosa y entusiasmada”, aseguró.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias