22.3 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

Hay semifinales: Banfield-Agricultores y Portela-Alsina

Tras el cierre de la primera fase del Torneo Final Daniel Stoccafisso, cuatro clubes continuarán luchando por el título.

Publicidad

 

Nadie ganó la lotería. En la previa del Torneo Final Daniel Stoccafisso de la Liga Sampedrina (LDS) aseguraron que Agricultores y Portela iban a estar en instancias definitorias era una utopía.
Sin embargo, ambos clubes hicieron muy bien los deberes y, sin figuras rutilantes y equipos sólidos en lo colectivo, lograron el domingo su clasificación a las semifinales del último certamen de la temporada. Lo de Banfield y Alsina, por lo hecho en los últimos años (el Taladro fue gran protagonista en diferentes campeonatos y la Villa logró el título del Clausura 2016), era más predecible.
Si bien el reglamento indica que los cruces se deben sortear, al llegar dos instituciones de cada asociación, se deberán enfrentar entre sí. Por eso primera fue la única categoría en que inmediatamente se supo los duelos de la instancia previa a la definición. En el resto lo definió el azar.

Publicidad

De las 18 entidades que participan en los torneos de la LDS, siete culminaron su año porque no clasificaron en ninguna división: América, General San Martín, Fundición, Rivadavia, Central Córdoba, San Roque y Defensores Unidos.

Zona A
América 2
Central Córdoba 1
El sábado, el Sabalero cerró la temporada con una victoria como local en el Polideportivo Pablo Noat. Rodrigo Monsalvo y Lucas Luna marcaron los goles del ganador mientras que Michel Cabral descontó sobre el final para la visita. El árbitro fue Leandro Sottini quien, antes del juego, reemplazó a Juan Casco por lesión. En segunda igualaron 3 a 3 y en séptima 0 a 0. En sexta triunfaron los
sampedrinos 1 a 0.

Atlético 1
La Esperanza 2
El Verde superó el mismo día como visitante al Negro con gritos de Franco De la Fuente y Gabriel Sansó pero no le alcanzó para lograr una milagrosa clasificación (tenían que ser goleados Banfield y Portela y que Agricultores-Mitre no acabe en empate). Marcos Martínez hizo el del local que sufrió la expulsión de Amilcar Manicler por parte del zarateño Emir Michelón. En reserva triunfó el club de San Pedro 3 a 0 y en 2005 2 a 1. 2 a 2 terminaron en 2004.

Banfield 3
Alsina 2
El domingo en el Estadio Municipal el Taladro venció a la Villa y ambos se clasificaron a semifinales como líder y mejor segundo respectivamente. Eduardo Balladares y Alejandro Pizarro en dos ocasiones, una de ellas de penal, gritaron en el local mientras que Kevin Seisdedos y Miguel Manicler lo hicieron en la visita. El árbitro fue el arrecifeño Martín Muñóz. En segunda golearon los sampedrinos 7 a 2 y en séptima 11 a 0. Alsina triunfó en sexta 4 a 3.

Zona B
Sportivo 0
Las Palmeras 1
En el cotejo que abrió la quinta fecha, el club de Río Tala superó el viernes como visitante al Lobo con gol de Jonathan Berrini y lo eliminó pero no le alcanzó para llegar a semifinales como el mejor segundo. El árbitro fue Horacio Arias. En segunda y sexta ganó el local 2 a 1 mientras que en séptima lo hizo Las Palmeras 1 a 0.

San Roque 3
Independencia 2
El sábado el Santo se impuso como local en el Campo de Deportes Bernardo Vidal al Auriazul  y ambos despidieron el 2017. Leonel Neyra y Ezequiel La Fuente dos veces gritaron en el ganador mientras que Juan Manuel Rodríguez y Agustín Calabressi lo hicieron en el perdedor donde Nicolás Gorovsob, de no continuar en el club, jugó su último partido. Impartió justicia Lucas Bruzzesi. En segunda goleó San Roque 6 a 0 y en sexta y séptima empataron 2 a 2.

Fundición 1
Portela 3
El club que volvió a competir en un torneo oficial luego de 20 años obtuvo el primer puesto en la zona B porque el domingo superó como visitante en su cancha a Fundición 3 a 1 y relegó a Las Palmeras a la segunda colocación. Bruno Giacometti, Juan Hermo y Braian García marcaron los tantos en el conjunto de Julio Genoud. El colegiado fue Francisco Lasca. La reserva de Portela  goleó 8 a 1 mientras que en sexta y séptima lo hizo la Fundi 6 a 0 y 8 a 0 respectivamente.

Zona C
Agricultores 2
Mitre 1
El duelo más importante de la jornada tuvo de todo y terminó con la clasificación de la institución de Gobernador Castro a semifinales. En el primer tiempo Matías Colombo expulsó a Iago Borges del Rojo por una falta que no merecía (con una tarjeta amarilla era suficiente). A partir de allí, los ánimos se caldearon y en el entretiempo hubo algunos entredichos entre integrantes de ambos cuerpos técnicos porque el delantero sampedrino rompió la abertura de la puerta de ingresó al vestuario visitante cuando dejó el campo de juego.
En el complemento el conjunto de Agustín Díaz se puso en ventaja gracias a Mariano Mattig y, posteriormente, el árbitro de Arrecifes le mostró la roja a Mateo Gómez. Con dos jugadores más, Agricultores encontró el empate y la victoria en Gabriel Rodríguez y Gastón Medina, jugador que también dejó la cancha antes de tiempo junto con su compañero Lucas López. En reserva, sexta y séptima se impuso Mitre 3 a 2, 2 a 0 y 6 a 1 respectivamente.

General San Martín 0
Paraná 2
En Pérez Millán y sin nada en juego, el Albirrojo, con Sandro Velasco como entrenador desde hace tres partidos, superó al General y cerró la temporada con una alegría. Ambos gritos los dio Ramiro Machado en el segundo tiempo. Impartió justicia Arias. 3 a 1 ganó la visita en reserva y 12 a 4 en 2004. En 2005 igualaron 2 a 2.

Defensores Unidos 1
Rivadavia 1
En un enfrentamiento de eliminados, sampedrinos y baraderenses empataron con Oscar Romero de colegiado principal. Sebastián Hermida marcó el gol del local mientras que Renzo Rossi hizo el de la visita. En segunda ganó Defensores Unidos 4 a 3 al igual que en sexta 6 a 1 y en séptima 3 a 0.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias