26.3 C
San Pedro
jueves, diciembre 3, 2020

“Hay quienes han decidido ser parte del problema”, dijo Corti sobre los que no respetan las medidas vigentes

El secretario de Gobierno cargó contra quienes no cumplen con la normativa dispuesta por las autoridades y aseguró que más allá de los controles por parte del Estado, "es fundamental e indispensable es la responsabilidad social de la comunidad para entender a qué nos estamos enfrentando y que todos somos parte de la solución o del problema".

Publicidad

 

Mientras se espera que los casos de coronavirus COVID-19 continúen en aumento en los próximos días y con la expectativa sobre las nuevas definiciones de Provincia respecto de las fases y los municipios, el Gobierno local volvió a apelar a la responsabilidad social para evitar el incremento de los contagios.

Publicidad

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Silvio Corti, cargó contra quienes no respetan las medidas vigentes y aseguró que más allá de los controles que pueda hacer el Estado es necesario que la comunidad cumpla con la normativa establecida.

"Hemos venido insistiendo desde hace mucho en que esta pelea se da con las mejores decisiones posibles que pueda tomar la autoridad para mantener el sistema de salud con capacidad de dar respuestas a los vecinos, y la otra parte, fundamental e indispensable es la responsabilidad social de la comunidad para entender a qué nos estamos enfrentando y que todos somos parte de la solución o del problema", dijo Corti.

En ese marco, disparó: "Hay quienes han decidido ser parte del problema y hemos visto lo que ocurre, pero hay muchísima gente que ha entendido que debe ser parte de la soclución y gracias a eso esta pelea se puede dar".

"Algunos creen que cuando apelamos a la responsabilidad de la comunidad lo hacemos para no hacernos cargo y no es así, ha quedado demostrado en todo el mundo que la responsabilidad de las personas es clave, no hay manera de que esta situación se pueda controlar si no hay responsabilidad individual y colectiva para cosas que son muy simples, como el distanciamiento y el uso de barbijo", señaló el funcionario.

Corti indicó que "el Gobierno nacional y provincial están viendo hacia adelante, no sólo en lo que respecta a la actividad turística sino en muchas otras actividades económicas que han sufrido los efectos de la cuarentena" y que "están buscando la vuelta para que eso tenga algún tipo de solución sin empeorar la situación de la pandemia en el país".

"No hay decisiones mágicas ni medidas que sirvan para todo. Algunas sirven para mejora la situación sanitaria y otras para mejorar la situación económica, en lo más equilibrado de esas medidas es donde está el éxito de las gestiones de gobierno", señaló.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Accidente en Sarmiento y Colón: hospitalizaron a una joven motociclista

Un vehículo y una moto chocaron en la intersección de las calles Sarmiento y Colón. El hecho se produjo hoy alrededor de las 11:30. El rodado menor era conducido por una mujer que fue trasladada en ambulancia al nosocomio local.

Paritaria municipal: empleada aseguró que “el Estado estuvo ausente” y ellos “pusieron el pecho”

Vanesa Curra, que se desempeña en el Hospital, contó cómo fue estar en el campo de batalla desde que comenzó la pandemia y opinó sobre la discusión salarial en el marco de la negociación que los sindicatos llevan adelante con el Gobierno local.

Lisandro busca sus documentos

"El martes Lisando Samuel Lobos perdió la billetera con cédula de moto y auto. "Por favor, si alguien la encuentra que se comunique al...
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Septuagenaria denunció que le robaron más de 40 mil pesos de su cuenta bancaria

La víctima, de 76 años, aseguró que ella no hizo ningún movimiento en el Banco Nación y que le faltaron 43 mil pesos. El sábado recibió un llamado supuestamente de Red Link en el que le informaron que hubo "movimientos extraños".

Policía recuperó una moto y un celular que robaron a punta de pistola a una joven

El robo ocurrió alrededor de las 22.00 de este miércoles. Dos delincuentes le pusieron un arma en la cabeza para robarle una Honda XR 150 y un iPhone 6. Este jueves, la policía recuperó los elementos robados.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Vuelta de Obligado: aguardan el permiso de Vías Navegables para disponer la arena en la playa

El secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, informó que como no tenían esa autorización no pudieron permitir el atraco del buque. Esperan desarrollas las tareas esta semana, para la apertura del viernes e inauguración formal del sábado.

Fondo provincial para el Retorno Deportivo: la Dirección de Deportes recibirá casi 600 mil pesos

Es lo que le entregará el Gobierno de Buenos Aires en el marco del programa que lanzó para colaborar con los 135 municipios en la reanudación de la práctica de actividades tras el parate por la pandemia de coronavirus.

Fumigaciones Sánchez sanitizó La Opinión

Ante la detección de un caso de coronavirus en nuestro personal, Fumigaciones Sánchez cumplió con sanitizar nuestra redacción. ¿Cómo trabajan? Te contamos en esta nota.

Encontraron un manojo de llaves

"Encontré estas llaves enfrente del Cementerio Parque el Molino", advirtió María a La Opinión. Quien las haya perdido puede comunicarse al 3329-677542.

Escuela Agraria abre su inscripción para primer año

La Escuela de Educación Agraria Nº 1, ubicada en Río Tala, abrirá el 4 de diciembre, de 9.00 a 12.00, la inscripción para los...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 28/11

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE – 18.32 HOY INFORMARON TRECE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...