9.3 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Hay que prevenir

Publicidad

 

Desde el Departamento de Bromatología que dirige Saverio Gutiérrez recordaron que ya están en condiciones de comenzar con los análisis para detectar cerdos portadores de Triquinosis. Son gratuitos y se realizan en los laboratorios municipales.

Publicidad

En ese sentido y teniendo en cuenta los casos detectados en los últimos años recomendaron no consumir chacinados frescos y secos que no posean el rótulo habilitante, ni lechones que no posean sus sellos de control y llevar a calle Mitre Nº 1195 la entraña para practicar los estudios que permiten la faena casera y sin peligros. Ante cualquier consulta comunicarse al 425450.

Mientras cumplen con la Campaña de Prevención y Lucha contra la Triquinosis 2015 monitorean las carnicerías y fábricas de todo el partido retirando muestras; entregan folletos y afiches con el fin de concientizar.

“De esta manera también actuamos en la prevención de otras enfermedades Zoonóticas como lo son la Leptospirosis, Hantavirus, etc”, remarcaron desde el municipio. Para ello desratizar​á​n las bocas de tormenta y zonas de zanjas en todo el partido, colocando cebos raticidas parafinados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias