11.1 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Hay protocolo para el transporte de larga distancia y Chevallier aguarda directivas para retomar el servicio en San Pedro

El Ministerio de Transporte de la Nación dio a conocer una serie de normas sanitarias a cumplir en colectivos, autorizados a circular. A nivel local, la empresa desconoce cuándo reanudará los viajes desde y hacia la ciudad. La Dirección de Turismo informó que las combis retomarán el 1 de diciembre.

Publicidad

 

El Ministerio de Transporte de la Nación habilitó el transporte de media y larga distancia en Argentina y dio a conocer un estricto protocolo que las empresas deben cumplir en el marco de la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Entre las normas que se deben adaptar a los colectivos, sobresale la capacidad limitada. En el caso de los “semi-cama” podrán llevar un máximo de 37 pasajeros por vehículo; los “cama-ejecutivo” 26 y los “suites” 18.

Además, las firmas deberán proveer a sus empleados, conductores y los que realizan tareas en oficinas, elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón. También, se le tomará la temperatura a trabajadores y pasajeros.

Por último, en relación al aire acondicionado, tema que generó polémica también en el rubro alojamientos, se acordó que podrán funcionar en “modo recirculación”, cumplir con las “20 renovaciones de aire por hora en todo el micro” y mantener abiertas las ventanillas.

En San Pedro, donde circula el servicio de transporte entre la ciudad y localidades, no hay certezas de cuándo se reanudará el servicio, explicaron desde Chevallier que es la única empresa que opera en la Terminal de Ómnibus. Aunque están al tanto del protocolo, aguardan directivas respecto de cuándo se reanudarán los viajes y no se descarta que recién se reactiven los traslados en 2021.

En un contexto donde las medidas varían día a día, la certeza es que al menos hasta el 1 de diciembre no habrá servicio. Ese día se permitirá el turismo en todo el país (a nivel local este fin de semana largo se aceptará el ingreso de personas de otras ciudades) y es una fecha estimativa.

Desde la Dirección de Turismo informaron a este medio que las combis retomarán sus viajes habituales el primer día del próximo mes, siempre respetando el protocolo sanitario. Para ese rubro en el que una empresa hace traslados a Rosario, Santa Fe habilitó hoy el transporte de larga distancia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias