19.3 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Hay dos identificados por el atentado en la casa del intendente

La policía tiene a dos personas identificadas como parte del grupo de motociclistas que el domingo a la madrugada atacaron la casa de Cecilio Salazar. Arrojaron piedras, que rompieron vidrios de la propiedad. “Pretenden intimidarme. Nada de eso va a pasar”, dijo el Jefe Comunal.

Publicidad

 

Una investigación policial permitió la identificación de al menos dos de los jóvenes que el domingo a la madrugada atacaron a piedrazos la casa del intendente Cecilio Salazar, revelaron fuentes del caso a
La Opinión este martes por la noche.

Publicidad

Las actuaciones policiales llegaban hoy al Ministerio Público Fiscal para que avance en la investigación de la agresión, que tiene el agravante de haber sido cometida contra la vivienda de la máxima autoridad de la ciudad.

El caso no pasó desapercibido en las altas esferas políticas, sobre todo luego de que durante el fin de semana el Ministerio de Seguridad de la Nación pusiera en marcha una nueva denuncia por “intimidación pública” tras un tuit publicado en el que decían “que Macri no se vaya en helicóptero, sino dentro de un cajón”.

En el gobierno local quisieran “un castigo ejemplar” para los autores del hecho, ya que consideran significativo y “de gran simbolismo” el ataque a la casa del Jefe Comunal.
Motoqueros tirapiedras

Las cámaras de seguridad de la casa del intendente Cecilio Salazar registraron que a las 3.05 de la madrugada pasó un grupo de motociclistas, algunos se detienen y tocan el portero eléctrico. Un minuto después, la caravana cruza y arrojan los piedrazos.

“Arrojaron una piedra bastante grande, que queda incrustada entre el vidrio y la madera”, describió el intendente acerca de los daños que los desconocidos en moto provocaron en el frente de su vivienda.
“Estos son delincuentes que pretenden intimidarme. Nada de eso va a pasar. Todo lo contrario. Seguiremos reprimiéndolos y les caeremos con todo el peso de la ley”, aseguró Salazar a La Opinión el
domingo, muy temprano por la mañana cuando este medio llegó a su domicilo y constató también la presencia de un patrullero con dos efectivos policiales que fueron destinados a la custodia.

Rápido accionar

Ese día, el intendente convocó al director de Coordinación de Policías, Juan Carlos Agüero, para trabajar en el tema. El propio Salazar grabó un video con su celular en el que registró los daños que causaron los piedrazos.

Las imágenes que registraron las cámaras de seguridad de la vivienda fueron entregados a las autoridades a cargo de la investigación, que pusieron manos a la obra en procura de establecer identidades.

La pista inicial apuntó contra un grupo de motociclistas que desde hace tiempo ganaron las calles en peligrosa actitud, sobre todo los fines de semana. Son decenas, suelen circular a grandes velocidades, hacer picadas, transitar sin casco, consumir bebidas y drogas, incluso andar armados.

Hay quienes aseveran que entre los rostros que se ven en el grupo de motoqueros habría protagonistas de hechos delictivos de todo tipo.

Resta saber si las cámaras de seguridad urbanas divisaron en aquella madrugada algún movimiento extraño en otra zona, pero esa pregunta hasta el momento no ha sido respondida.

El Juez de Faltas, Fabián Rodríguez, también analiza el marco legal que pueda adoptar para la tarea que le encomendó Cecilio Salazar de buscar una sanción que promueva la reflexión pública.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias