16.2 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Hay dictamen y Domingo Bronce tendrá su plazoleta en el barrio El Amanecer

La Comisión de Planeamiento firmó dictamen favorable al proyecto planteado por los vecinos del barrio y este jueves aprobarán la denominación Domingo Bronce para el predio costero ubicado entre el mirador sur y el mirador norte en la zona de Bajada de Chaves y el río.

 

Los concejales de la Comisión de Planeamiento firmaron dictamen favorable para que en la sesión de este jueves, última ordinaria del año, sea aprobado el proyecto vecinal que propuso denominar Domingo Bronce a un predio ubicado en el barrio El Amanecer.

Publicidad

Los ediles se hicieron eco de la propuesta ciudadana elevada por vecinos de ese barrio que desde el fallecimiento de Bronce decidieron embellecer esa zona para inaugurarla como plazoleta con su nombre.

Se trata de un predio costero ubicado en calle Juan Ismael Giménez, entre el mirador sur y el mirador norte, desde la zona de Bajada de Chaves y el río hacia el norte.

La propuesta fue elevada para “rendir homenaje al hombre que en vida fue Domingo Bronce y lo que significa para el barro donde vivismo, destacando siempre el servicio de los demás, donde se ganó el afecto y el respeto de todos los que lo conocieron.

Cientos de firmas acompañaron el petitorio para designar con su nombre ese predio. Para impulsar la iniciativa, el Concejo Deliberante tuvo que modificar una ordenanza que impedía imponer nombres de personas a calles y otros espacios públicos hasta que no pasaran dos años desde el fallecimiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias