10.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Hay dictamen favorable para la Emergencia Administrativa, Económica y Financiera

Con pocas modificaciones los ediles tienen preparado el expediente que le brinda al Intendente Salazar facultades para reestructurar distintas áreas del municipio y cumplir con pedido de la Gobernadora Vidal para declarar la emergencia que facilite el envío de fondos. Mañana sesiona el Concejo para aprobar la ordenanza que adhiere a la ley provincial que establece los requisitos para el ingreso de trabajadores municipales por concurso.

 

Salazar y su equipo pidieron a poco de asumir la declaración de la Emergencia Administrativa, Económica y Financiera de la Municipalidad de San Pedro. Con reclamos de los gremios y quejas de concejales opositores la iniciativa logró dictámen favorable este mediodía con pocas modificaciones según pudo confirmar La Opinión esta tarde.

Publicidad

Además de congelar vacantes por 180 dias, la nueva disposición permite rotación de personal, reestructuración de áreas y otorga facultades para investigar lo actuadio por administraciones anteriores.

Mañana se tratará en sesión extraoridinaria la Ordenanza enviada por el Ejecutivo para adherir a la Ley Provinial del empleado municipal que respalda y contiene las medidas contempladas para, por ejemplo, evaluar a quienes se desepeñan o pretenden desempeñarse como empleados de la comuna. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias