11.4 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

“Hay Corti para rato”

El arquero de San Martín de San Juan nacido en San Pedro dialogó mano a mano con La Opinión en vísperas de un nuevo año en la elite del fútbol argentino. “Es importante mantenerse”, aseguró y señaló que en la ciudad “toda la vida faltó apoyo económico” para los clubes que apostaron a competir en certámenes nacionales.

 

La historia evidencia que Leonardo Corti es uno de los pocos futbolistas de San Pedro que se pudo afianzar en el máximo nivel del fútbol argentino y mantenerse, verbo que a otros tantos les costó e incluso debieron retroceder algunos pasos.

Publicidad

A los 36 años, el arquero de San Martín de San Juan inició el jueves una nueva pretemporada con su equipo en Mar del Plata donde estará hasta el 17 de enero. El Santo, acostumbrado a mirar la tabla de los promedios, marcha octavo en la Superliga con 20 puntos producto de seis victorias, dos empates y cuatro derrotas y, de mantener la posición cuando se cumplan las 27 fechas, se clasificará a la
Copa Sudamericana 2019.

“Nosotros siempre estamos viendo el tema del promedio, somos un equipo del interior y tenemos los pies sobre la tierra. Más allá que ahora estemos con posibilidades de entrar a una copa, siempre miramos de reojo el promedio que es lo que más nos importa”, recalcó en sus primeras palabras vía comunicación telefónica con La Opinión tras cenar con sus compañeros en el hotel La Riviera de la ciudad balnearia, edificio en el que está alojado el conjunto dirigido por Néstor Gorosito.

-¿Personalmente como te sentís?
-Ya hace mucho que estoy en el club y me  siento bien en el equipo y la ciudad. Mi familia se siente cómoda también en la ciudad así que estoy bien tanto como deportista como padre de familia.

-¿Qué tanto te costó llegar a dónde estás hoy?
-Si lo disfrutas no se hace difícil pero obviamente no es fácil la carrera ni llegar. Disfrutándolo y pasándola bien se hace mucho más fácil. Hay que tener constancia y entrega, sin eso no se da.

-¿Cómo se disfruta cuando no tenes tantos minutos en el campo de juego?
-Hay que seguir confiando en las condiciones de uno, estar seguro de lo que estás haciendo y disfrutar.

-¿El partido frente a San Lorenzo fue uno de los más importantes de tu carrera? (N. de R.: El 24 de junio de 2012 fue titular y figura en la derrota de su equipo 3 a 1 en la última fecha del Clausura y el Ciclón evitó el descenso directo a la B Nacional).

-Fue el último partido del torneo y si nosotros ganábamos zafábamos de todo y San Lorenzo descendía. Como se dio el resultado jugamos la promoción con Rosario Central y San Lorenzo también jugó la promoción. Fue importante ese partido pero no lo pudimos ganar, son cosas del fútbol.

Leonardo Corti está en el salón de la fama local junto a colegas como Jorge “Chino” Benítez, Juan Estrada y Andrés Franzoia, futbolistas que aprendieron a patear la pelota en San Pedro, fueron captados por entrenadores de clubes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y, tras debutar, se establecieron en la primera división nacional.

-¿Qué recordas de tus comienzos en Los Andes?
-De San Pedro lo mejor. Los amigos del fútbol de Los Andes éramos una linda bandita que nos iba muy bien y ganábamos (se ríe). Viajábamos a jugar los provinciales, la pasábamos bien. En inferiores arranque en Independiente a los 14 años, después fui a San Lorenzo y ahí pase a Almagro ya como jugador profesional. Ahí arrancó mi carrera profesional.

-¿Sentís que la gente de San Pedro te reconoce? Sos uno de los pocos jugadores que se mantiene en la elite.
-Es importante mantenerse. Son muy pocos jugadores de San Pedro, hace muchos años que me fui y tengo reconocimiento pero no voy a buscar eso sino a estar con mi familia y amigos y pasarla bien. Obviamente andando por la calle siento ese reconocimiento pero no me hace ni más ni menos feliz.

-¿Seguís el fútbol local?
-Lo sigo bastante por Facebook y por mis hermanos que ellos están allá y me cuentan.

-¿Cómo ves la participación de Paraná y Las Palmeras en el Federal C?
-Está bueno que dos clubes participen en el Federal. Creo que lo que faltó toda la vida en San Pedro fue apoyo económico a los clubes que han llegado a esas instancias. Se hace difícil sin ese apoyo. Es una ciudad linda y cómoda para tener un equipo en otra categoría y es una pena que no haya un sponsor que banque los gastos cotidianos que tiene el fútbol.

-¿Tu objetivo es retirarte en San Martín?
-Mi objetivo sí, pero veremos. Esto es muy cambiante y veremos qué pasa de acá a seis meses que es cuando se renuevan los planteles.

-¿Se puede decir que hay Corti para rato?
-Sí,  sí. Tengo ganas de seguir.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias