Hay alerta por altas temperaturas y Defensa Civil hizo recomendaciones a la comunidad
Esta semana se registran temperaturas elevadas, hay que cuidarse y cuidar a los niños y a los adultos mayores. Tomar mucha agua y no exponerse al sol en horas pico.
Tal como se había anunciado desde el Servicio Meteorológico Nacional, la semana arrancó con temperaturas máximas que superan los 30°C y por lo tanto rige la alerta amarilla para la zona Norte de la provincia de Buenos Aires.
Desde el área municipal de Defensa Civil se han dado a conocer algunas recomendaciones para tener en cuenta hasta que cese esta medida preventiva, ya que estas condiciones podrían afectar la salud, sobre todo de los niños y las personas mayores, que pueden sufrir un golpe de calor.
Entre las recomendaciones sugeridas, cabe destacar la ingesta de agua o líquidos que no contengan alcohol o demasiada azúcar. Lo más recomendable es el agua fresca, no congelada o demasiado fría.
No exponerse al sol, sobre todo durante el mediodía o las primeras horas de la tarde, como así también evitar practicar deportes o realizar alguna actividad física extrema.
usar ropa clara y amplia, no optar por prendas de nylon y de colores oscuros, elegir ropa amplia y cómoda.
No comer abundantemente o comidas muy condimentadas, elegir frutas o verduras frescas y extremar precauciones para evitar incendios, es decir no arrojar vidrios, tapas metálicas o cualquier otro elemento que pueda iniciar focos ígneos que después se convierten en grandes incendios, principalmente en descampados o zonas arboladas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión