26.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Hay alerta amarilla por altas temperaturas: cómo prevenir golpes de calor

El secretario de Salud, Pablo Pichioni, dio recomendaciones para evitar golpes de calor ante las altas temperaturas. "Se pueden prevenir, para no terminar impactando en el sistema de salud de emergencia", explicó.

 

Este viernes en Radio Cuarentena, el secretario de Salud, Dr. Pablo Pichioni, brindó recomendaciones para evitar golpes de calor en una nueva jornada con altas temperaturas, por las que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta de nivel amarillo.

Publicidad

“La preocupación para el golpe de calor es que la que temperatura mínima no baja de 20 grados, entonces el cuerpo no descansa, los ambientes tampoco se refrescan”, dijo y recomendó: “Ropa holgada, refrescarse continuamente, tomar muchísimo líquido y reducir las actividades al sol”.

En tanto, consideró: “Se puede prevenir, para no terminar impactando en el sistema de emergencia, que tiene lidear con todo lo que la época”.

Por último, Pichioni hizo hincapié en evitar los accidentes: “Hoy es un día crítico, la gente se moviliza para todos lados. Hay una sensación de cuenta regresiva y todo el mundo anda a un cambio mayor. Usen el casco, tengan cuidado en la calle, hay mucha gente en la calle. Es un pedido para todo el verano”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias