28.2 C
San Pedro
sábado, noviembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Hay 500 motos para compactar en el depósito municipal

El Juzgado de Faltas tramita la compactación de 500 vehículos secuestrados, por lo que pronto habrá licitación y se publicará el listado. Hay un Chevrolet Corsa GL modelo 2000 que pasará a ser parte de la flota municipal. El Concejo Deliberante lo autorizó en la última sesión.

 

La Secretaría de Seguridad informó que el Juzgado de Faltas tramita la compactación de alrededor de 500 vehículos secuestrados, que se encuentran en el depósito municipal tras haber sido incautados en operativos de la Dirección de Tránsito que conduce Luis Caramún.

Publicidad

En breve, anunciaron, habrá un llamado a licitación para que se presenten empresas que se dedican a esa tarea. La última compactación fue en octubre de 2020, y en esa oportunidad no hubo que preparar los vehículos y transportarlos, sino que la compactación fue en el mismo depósito ubicado en camino Crucero General Belgrano.

Los vehículos que van a compactación, en cada caso, excedieron el plazo de 180 días que establece la ley como límite de guarda en depósito municipal. Pasado ese tiempo, el Estado local queda autorizado a compactar o afectar al uso propio los vehículos.

Una vez confeccionado el listado de vehículos, será publicado y dado a difusión para que los titulares puedan optar por “rescatar” de la destrucción su moto o su auto. Por supuesto, que en los casos que llevan mucho tiempo, pagar la multa y los días de alojamiento en el depósito municipal implica una carga tan onerosa que los infractores prefieren perder su movilidad incautada.

El Gobierno decidió afectar para el uso municipal un automóvil Chevrolet Corsa GL secuestrado en el marco de un operativo. En ese caso, el rodado no se compacta, sino que pasan a ser parte de la flota de vehículos del Estado local, de acuerdo a lo que prevé la legislación vigente. El jueves en la sesión del Concejo Deliberante se autorizó esa decisión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias