5.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Coronavirus: harán 400 test serológicos “al azar” en una carpa sanitaria en la vía pública

Será el 21 de septiembre, en el marco del Día de la Sanidad. La Municipalidad planificó tomar muestras de sangre aleatorias a transeúntes en una carpa sanitaria que instalarán en el centro. "Tiene que ser al azar, lo más trasversal y heterogeneo posible", dijo el secretario de Salud. El objetivo es tener un muestreo relacionado con anticuerpos en la población.

Publicidad

 

El Gobierno municipal anunció que desarrollará operativos para testear anticuerpos en la población de manera aleatoria y el primero será el 21 de septiembre, para el Día de la Sanidad, en una carpa sanitaria que instalarán en la zona céntrica.

Publicidad

El plan es hacer 400 testeos serológicos para obtener un muestreo al azar de la presencia de anticuerpos de coronavirus COVID-19 en San Pedro, es decir la respuesta inmunológica ante el virus de las personas que sean sometidas al test.

"Tiene que ser al azar, lo más trasversal y heterogéneo posible", dijo el secretario de Salud, Guillermo Sancho, y explicó: "Tiene que ser al azar, de transeúntes, para conocer qué porcentaje son positivas y tener un estimativo un poco más local".

El operativo fue diseñado con el objetivo de obtener un muestreo de la población que permita analizar la incidencia del virus en personas que podrían haberse contagiado y fueron asintomáticas.

El secretario de Salud, Guillermo Sancho, estimó que además de los 536 casos confirmados por análisis de laboratorio y los 76 registrados como convivientes con síntomas San Pedro podría tener alrededor de 7.000 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia.

El Gobierno había comprado 200 kits para hacer testeos serológicos entre el personal esencial, que incluye trabajadores de la salud, de seguridad, municipales y funcionarios. El Hospital Privado SADIV también hizo ese tipo de test con fines estadísticos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias