12.8 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Harán cumplir una nueva reglamentación en veredas

Mediante un decreto que será anunciado en pocos días se intentará controlar la situación y priorizar el normal tránsito de los peatones. En las últimas semanas se acrecentaron las quejas.

spot_img

 

En pocos días el desmedido uso de las veredas de la ciudad contará con un nuevo reglamento que le dará mayor orden y buscará ampliar el espacio para los peatones que no paran de exponer sus quejas. El municipio, con la potestad que cuenta para tomar una decisión sobre esta situación está elaborando un reglamento y mediante un decreto obligará a quienes estén en infracción a despejar y utilizar los espacios con las medidas que se indiquen.
Actualmente varias zonas de la ciudad presentan un desorden generalizado que nadie ha podido controlar y la complejidad de las ordenanzas vigentes las torna inaplicables. “Sólo abonar un canon estipulado por cada silla y meza que se colocan sobre las veredas le daría otro rigor al control”, dicen.
Todos los fines de semanas Inspección General hace un relevamiento pero no incluyen otros elementos que obstruyen el libre tránsito de los peatones.
Los inconvenientes no solo se generan en los bares y confiterías céntricas de la ciudad. También tienen mucho que ver los cyber, gimnasios, maxikioscos, verdulerías, talleres, gomerías y hasta las vallas de contención que hoy es común ver en las esquinas, por citar algunos ejemplos. En cualquier lado se pueden apreciar cientos de bicicletas, revisteros, sillas y mesas con sus respectivas sombrillas, cajones de frutas y verduras, y hasta la propia balanza obstruyendo el paso.
Esta situación viene siendo evaluada desde hace ya unos cuantos meses por el municipio y a partir de allí se comenzó a elaborar el decreto.
Si bien no fueron confirmados los puntos de la reglamentación, se entiende que será muy estricta. Se tendrán en cuanta las medidas de las veredas, por ejemplo, y desde allí se dispondrá la instalación o no de elementos en las veredas aunque está claro que muchos de los comercios que hoy en día utilizan las veredas no lo van a poder hacer más. Lo que sí se pudo confirmar es que no podrán haber elementos fijos que obstruyan el paso constantemente y desde ya se sabe que quienes hoy lo hacen deberán retirarlos.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias