20.3 C
San Pedro
sábado, noviembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Hallaron una yarará de gran tamaño en el riacho Baradero

Fue encontrada el domingo por personas que transportaban elementos en un barco y que avistaron "algo muy grande" en la orilla mientras navegaban. Descendieron de la embarcación y la mataron. Su tamaño sorprendió porque, en promedio, un ejemplar adulto ronda los 130 centímetros y según los testigos la yarará encontrada tenía alrededor de 2 metros.

 

El 26 de abril, un grupo que se encontraba a bordo de una embarcación y que se preparaban para descender unos materiales en la orilla, en el riacho Baradero, se toparon con "algo muy grande" que llamó su atención. 

Publicidad

Se trataba de una yarará "de gran tamaño", a la que ultimaron porque estaba en una zona donde debían operar. El ejemplar, aseguran, medía alrededor de 2 metros y sorprende porque la especie alcanza 130 centímetros en promedio, y en algunos casos llegan a medir metro y medio. 

La yarará grande o víbora de la cruz es una especie autóctona de la zona, y su veneno es mortal. Habitan en selvas, pajonales, juncales y pastizales, y se alimentan preferentemente de roedores. Para reconocerlas, hay que observar que poseen una cabeza marcademente triangular, se identifica una cruz en la zona de la nuca, y tienen un característico dibujo de "riñones" a lo largo de su cuerpo. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias