• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Policiales

    Hallaron un feto en el basural

    Lo encontró una mujer que recorría el lugar. Tendría entre 5 y 6 meses de gestación y habría sido por un aborto espontáneo. Hasta el momento no hay responsables.

    13 de febrero de 2008 - 03:00
    Hallaron un feto en el basural

    El hallazgo de un feto en la zona del basural puso otra vez de manifiesto los sistemas sanitarios y de higiene que predominan en algunos sectores de la ciudad. Al paso que transita la causa, quizás, nunca se pueda conocer su procedencia ni avanzar en la investigación. La falta de testimonios concretos ha colaborado para que prácticamente quede en la nada.
    Sólo predominará la impresión que se llevaron quienes encontraron los restos en medio de la basura y las cientos de conjeturas que se hicieron desde ese mismo momento.
    El hallazgo se produjo el jueves pasado cerca del mediodía cuando una mujer que reduce basura en el lugar se encontró, de repente, ante esta situación. El feto se hallaba dentro de una caja de zapatos y esta mujer, lo recogió y lo metió adentro de una bolsa, dudando en principio si en realidad se trataba de restos humanos.
    La misma vecina fue quien dio aviso a la policía, y de inmediato tomó intervención la Fiscalía Nº 5 de nuestra ciudad. A partir de allí comenzó a investigarse este caso, aunque sólo la mujer fue quien prestó declaración. De todos modos, a través de sus relatos no se pudieron sacar demasiadas conclusiones con respecto al origen de la cuestión. Según contaron algunos lugareños, esa basura habría llegado allí en uno de los recolectores que provienen de la zona céntrica, aunque resultará imposible poder detectar otras características.
    Ese mismo día, pero en horas de la tarde, el Dr. Dubini, médico de la policía, realizó la autopsia correspondiente al cuerpo hallado. Pero el avanzado estado de descomposición que presentaba no permitió obtener mayores precisiones sobre el caso.
    El cuerpo estaba unido a la placenta y hasta tenía el cordón umbilical. Tendría entre cinco y seis meses de gestación, es de sexo femenino y se habría tratado de un aborto espontáneo, no inducido. Provocado al menos, 48 horas antes de su hallazgo.
    Este no es un caso esporádico, en la ciudad ya se han registrado casos similares. En ese mismo lugar, fueron encontrados restos de un feto hace unos cuatro años atrás. También, el personal de Obras Sanitarias halló uno en una cámara de cloacas cuando aprestaba a limpiarla. En Baradero, hace unos meses atrás, se halló un feto en el inodoro de una estación de servicios de todos los casos, jamás, se encontró a los responsables.

    Temas
    • Edición N° 828
    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12138 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo