13.6 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Hallaron un camión Scania robado en la Ruta 9

El lunes a la mañana se encontró en San Nicolás el rodado que había sido sustraído el sábado a la mañana en el kilómetro 181 de la autopista. La policía de Gobernador Castro está a cargo de la investigación. El chofer había sido liberado en Salto.

Publicidad

 

Un camión Scania con cisterna que circulaba cargado con 17.000 litros de gas oil y 13.000 litros de nafta fue robado el sábado en jurisdicción de Gobernador Castro.
El robo se produjo alrededor de las 10,30 horas de la mañana a la altura del kilómetro 181, cuando un automóvil se puso a la par del rodado y sus ocupantes intimidaron al chofer para que el mismo detuviera la marcha.
La víctima fue obligada a subir al otro vehículo mientras los delincuentes tomaban el camión. El conductor recién fue liberado a la altura de la ciudad de Salto y por eso la primera denuncia se efectuó en la comisaría de esa localidad, pero más tarde se realizó un reconocimiento en el lugar del robo y se decidió que la investigación se traslade al destacamento de Gobernador Castro porque corresponde por la zona.
El oficial a cargo del mismo explicó que aún no se recibieron las actuaciones y por eso se desconocen otros detalles del caso, aunque sí se confirmó que el camión robado fue recuperado este lunes a la mañana. El rodado había sido abandonado en inmediaciones de San Nicolás, y por supuesto el cisterna estaba vacío.

Publicidad

Piratas del asfalto cercanos
Los asaltos a camiones cargados con diferentes productos de valor son constantes en todas las rutas del país, pero por supuesto existen zonas en las que los denominados piratas del asfalto tienen un mayor control.
Una de las sospechas sobre los que ocurren en este tramo de la Ruta 9, es que serían perpetrados por una misma banda y que uno de sus miembros, reconocido por su largo prontuario, sería oriundo de Pergamino.
Fuentes policiales de San Pedro informaron que si bien en los últimos meses se registraron varios casos de asaltos a camiones, no es una tendencia alarmante como ocurrió en otras épocas si se tiene en cuenta que es un tipo de delito diseminado en todas las rutas del país y para algunas empresas de transporte las pérdidas por robos de este tipo están consideradas una parte del negocio.
Uno de los principales inconvenientes de la investigación, es que como ocurrió con el robo en inmediaciones de Gobernador Castro, la policía del lugar recién recibe las actuaciones días después y sin demasiadas pistas para dar con los autores. “Si la policía se entera enseguida se puede hacer algo porque se los rastrea en la zona o si el camión tiene sistema satelital se puede revisar el recorrido. Y a veces da resultado. Pero sino es así es bastante difícil”, explicó una persona relacionada con el caso.
Una de las últimas intervenciones de la policía de Gobernador Castro, por ejemplo, fue el hallazgo de un camión vacío que luego se estableció, circulaba cargado con cereal cuando fue robado a la altura de Santa Teresa, provincia de Santa Fe.
Pero la investigación de ese robo también resultará compleja porque cuando el rodado apareció en esta zona, todavía no se había emitido ni siquiera el pedido de secuestro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias