5.6 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Hallaron sin vida en su domicilio al suegro del concejal Iván Paz

Alberto Antonio de Vincenzi, de 76 años, fue hallado sin vida en su domicilio de Uruguay al 1700. Vecinos alertaron a la familia luego de sentir un olor nauseabundo que provenía de su departamento. Se trata del padre de la abogada Candelaria de Vincenzi, pareja del concejal Iván Paz y asistente del secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti. Aunque en principio habían pautado la necesidad de autopsia, finalmente se estableció deceso por casusas naturales.

Publicidad

 

Este lunes fue hallado sin vida en su domicilio de Uruguay al 1700 Alberto Antonio de Vicenzi, de 76 años, suegro del concejal Iván Paz, y a raíz de su deceso habían comenzado causa por "averiguación de causales de muerte" por las circunstanacias en las que se produjo el hallazgo, aunque luego fueron desistidas.

Publicidad

Se trata del padre de la abogada Candelaria de Vincenzi, pareja del presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio y asistente del secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti.

Pasado el mediodía, los vecinos alertaron que de su departamento salía un olor nauseabundo y sonaba el teléfono sin que nadie atendiera, por lo que comenzaron a intentar comunicarse con familiares. 

Cuando allegados arribaron se percataron de que Alberto Antonio de Vincenzi estaba sin vida y llamaron al SAME y al médico de cabecera, quien tras constatar que el deceso llevaba varias horas, quizás días, consideró que quizás debería practicarse una autopsia.

Aunque todo indicaba que el fallecimiento del vecino se produjo por causas naturales, el médico de cabecera no firmó el certificado de defunción, por lo que habían pautado la necesidad de practicarle la autopsia. Finalmente, otro profesional de la salud, a partir de los antecedentes cardíacos señalados por la familia, estableció la muerte por causas naturales.

"No hay nada roto, no hay faltantes, todo ordenado", informaron fuentes judiciales respecto de cómo estaba el departamento en el que residía Alberto Antonio de Vincenzi.

Un vecino que reside en el mismo PH que el fallecido suegro de Iván Paz contó a La Opinión que "desde hace unos días que no se lo veía andar, cosa que no era común porque siempre se lo veía una o dos veces al día".

"Tenemos un pasillo en común y se sentía un olor muy fuerte, por eso intentamos contactarnos con algún familiar", señaló el vecino. "Vino la policía y la ambulancia y se encontraron con que estaba fallecido dentro del departamento, no se sabe las causas. Aparentemente, por comentarios, desde hace dos o tres días. Se sentía el olor del estado del cuerpo, potenciado por el calor", agregó.

La policía les consultó a los vecinos respecto de cuándo fue la última vez que lo habían visto y habían dejado una consigna en el lugar a la espera de Policía Científica para las pericias, tras lo que la ambulancia trasladaría el cuerpo para la autopsia de rigor, que finalmente no se practicó.

"Por ahora seguimos en esta situación, intentamos entrar y la policía nos pidió que entremos por otro lugar, pero esto es un edificio tipo PH que tiene un pasillo y no hay otra forma de entrar", dijo el vecino alrededor de las 19.00.

Cerca de las 21.00, fuentes del Gobierno municipal informaron a La Opinión que el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, y el director del Hospital, Javier Sualdea, se estaban ocupando del tema para resolver con la mayor celeridad posible los trámites necesarios para confirmar el fallecimiento por causas naturales sin necesidad de autopsia.

Pasadas las 21.30 el cuerpo ya había sido retirado y el certificado de defunción confirmó que De Vicenzi falleció por causas naturales a raíz de un episodio cardíaco que sufrió en su vivienda.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias