20.2 C
San Pedro
jueves, agosto 5, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Hallaron fósiles de mamíferos de más 200 mil años

Las más de 50 piezas fueron descubiertas por el Museo Paleontológico en el Campo Spósito y corresponden a grandes animales que habitaron en la zona. "Todo este material fue hallado acumulado en un sector muy reducido que estamos investigando en estas semanas", explicó el Grupo Conservacionista.

spot_img
Publicidad

 

El Museo Paleontológico anunció que halló en el Campo Spósito, espacio ubicado diez kilómetros al este de San Pedro que fue el fondo de un río en la prehistoria, más de 50 fósiles de mamíferos que habitaron en la zona y superan los 200 mil años.

Publicidad

Las piezas son en su mayoría de toxodontes, grandes herbívoros similares a los hipopótamos con una masa corporal superior a los mil kilogramos que poseían una estructura física compacta, con huesos grandes y poderosos para soportar un volumen muscular importante.

Además, hay restos de lestodontos que fueron perezosos terrestres gigantes con alrededor de cuatro metros de largo y un peso promedio de dos toneladas con dientes caninos que salían a ambos lados de su boca y los utilizaban para defenderse.

En su gacetilla de prensa el Grupo Conservacionista explicó: "Todo este material fue hallado acumulado en un sector muy reducido que estamos investigando en estas semanas. Este descubrimiento, junto a otros que venimos efectuando en la zona, nos permiten armar una imagen bastante aproximada acerca de cómo fueron cambiando los hábitats y las asociaciones de fauna durante el Pleistoceno medio a tardío, conociendo directamente a los animales que habitaron la región, sus preferencias ambientales y sus características físicas".

Por último, otros de los fósiles que se descubrieron corresponden a diferentes ejemplares de morenelaphus (ciervos), Equus e Hippidion (caballos). Incluso, un fémur en excelente estado de conservación que permitirá conocer otros datos sobre la especie.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias