19.3 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Hallan un bebé muerto y se entregó su madre

El hecho sucedió en Pérez Millán, a sólo siete kilómetros del paraje El Descanso, donde Gabriela López enterró a su pequeño bebé. La supuesta madre se entregó dos días después.

Publicidad

 

Cuando todavía los ecos del caso Agustín están latentes, a muy pocos kilómetros de donde fue enterrado el pequeño, en el paraje El Descanso, se produjo un hecho de connotaciones similares. Tan conmovedora fue la noticia que las autoridades municipales de la localidad de Pérez Millán decidieron suspender las actividades preparadas para celebrar los 102 años de esa comunidad.
El sábado, cerca de las 14.30 Hs., en el basural de Pérez Millán, una mujer que habitualmente transita por allí encontró dentro de una bolsa plástica el cuerpo ya sin vida de un bebé. La inspección determinó que se trató de un varón que llevaba fallecido entre dos y cuatro días, presentando en ese momento un avanzado estado de descomposición.
En diálogo con el diario El Norte de San Nicolás, el Subcomisario Abel Ibáñez de Pérez Millán aseguró: “El sábado en horas de la tarde recibimos el llamado telefónico de un vecino, el cual nos informó que su esposa había concurrido al basural local en búsqueda de lombrices y en una bolsa de basura había encontrado el cuerpo sin vida de un recién nacido.
Nos dirigimos al lugar y observamos que de una bolsa de color oscuro sobresalía la cabeza de un bebé, con cabellos. Lo que se hizo fue dejar todo como estaba, se marcó un perímetro para preservar el lugar y se lo comunicó a la Fiscalía en turno, Unidad Funcional Nº 2, a cargo de la Dra. Bicetti. Ante ello se convocó a Policía Científica, médicos de policía en turno, se hizo presente el Instructor Judicial en turno y una vez que estuvieron los peritos y el médico, se ordenó la realización de una serie de diligencias y después se abrió la bolsa. Se constató, que se trataba de un varón, compatible con el término de su nacimiento según los profesionales, estaba en estado de putrefacción y podría tener de dos a cuatro días de fallecido”.
La autopsia realizada de inmediato determinó que el bebé había fallecido por un paro cardiorrespiratorio aunque se desconoce en que contexto sucedió.

Publicidad

La confesión
Para que el caso sea mucho más parecido al de Gabriela López, la madre que en octubre pasado asfixió y enterró a su bebé Agustín en una tapera del paraje El Descanso, en la tarde del lunes, una mujer se habría presentado en el destacamento policial de Pérez Millán para responsabilizarse como autora del hecho.
Fuentes confiables aseguraron que sería la madre del bebé que apareció muerto en el basural de Pérez Millán. La mujer se habría presentado junto a la Dra. Marilda Iuvale, una reconocida abogada de esa localidad y quedó a disposición de la Justicia. Se trataría de una mujer de 22 años identificada como Tatiana Montes, casada y madre de otros tres niños. Anteriormente habría sido tratada por mitómana, con algunos desequilibrios psicológicos que incluso la habrían llevado a ocultar su tercer embarazo hasta el sexto mes de gestación. Por disposición de la Fiscalía Nº 2 de la Dra. Bicetti –la misma UFI que interviene en la causa Gabriela López pero a cargo de la Dra. Padulo– la mujer quedó internada en el Hospital San Felipe de San Nicolás.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias