13.6 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Hallan cuerpo de un hombre en un arroyo

Un hombre oriundo de La Luisa atropelló y mató a una persona mayor. Más tarde trasladó el cuerpo y lo arrojó al Arroyo Burgos, cerca de Santa Lucía.

Publicidad

 

Un hecho de características cinematográficas se produjo durante la madrugada del Sábado en inmediaciones del límite que une a las ciudades de Capitán Sarmiento, Arrecifes y San Pedro.
La noticia se conoció luego de que el personal policial de Capitán Sarmiento hallara sobre el Arroyo Burgos, el cuerpo sin vida de un hombre mayor de edad. El mismo se encontraba en jurisdicción de Arrecifes a unos 20 metros del límite con San Pedro, es por eso que en un momento también tuvo participación el Destacamento de Santa Lucía. Detrás del hallazgo del cuerpo se teje una increíble historia previa, similar a cualquier libreto de ciencia ficción.
La denuncia efectuada por dos personas movilizó a las fuerzas policiales de Capitán Sarmiento, ya que aparentemente, una camioneta había embestido y malherido a un hombre en la localidad de La Luisa (ubicada a unos 17 Km. de esa ciudad). Los denunciantes se habrían encontrado con el episodio ya consumado y al querer intervenir se encontraron con una persona que conducía una camioneta Toyota color bordó quien les indicó que él mismo se ocuparía del hombre herido. Allí fue cuando estos ocasionales testigos, no conformes con los argumentos del hombre, dieron aviso a la policía.
Grande fue la sorpresa para los agentes, cuando arribaron al lugar del hecho y sólo encontraron un par de calzados y una gorra sin señales del hombre ni de la camioneta. Allí fue donde comenzó una intensa búsqueda con un operativo rastrillaje por toda la zona, hasta que se halló la camioneta marca Toyota. La misma se encontraba en una vivienda de la localidad de La Luisa, además se constató que pertenecía a Nicolás Pascucci, un remisero de unos 50 años oriundo del lugar, quien también desempeñaría algunas tareas rurales, además de tener una estrecha relación con el funcionariado de la ciudad de Capitán Sarmiento, indicaron algunos lugareños.
Este, al momento de ser entrevistado confirmó ser el dueño de la camioneta que había embestido a una persona sobre un camino vecinal a 300 metros del ingreso a esa localidad. Al continuar con su relato aseguró que el cuerpo había sido arrojado junto a la bicicleta sobre el arroyo Burgos.
Fue así como una comisión policial se dirigió al citado lugar y halló el cuerpo del desafortunado hombre, justo en el lugar que delimita las tres ciudades, pero dentro del partido de Arrecifes.
Pascucci quedó detenido y alojado en la Comisaría de Arrecifes. Mientras tanto se constató que la víctima era un hombre de 77 años, llamado José Manuel García, oriundo de Rosario, pero que vivía desde hace unos años en la estación de trenes del citado lugar. Según vecinos, el mismo sería un indigente y hasta el momento nadie reclamó su cuerpo.
La causa fue caratulada como Homicidio Culposo. El chofer de la camioneta permaneció en la dependencia policial tan solo unas horas ya que al día siguiente fue excarcelado. Se entiende que si bien se trató de un accidente de tránsito, la intención posterior de hacer desaparecer el cuerpo hace que la causa pueda tomar otro rumbo si es que la justicia así lo interpreta. Actúa en el hecho la UFI Nº 6 de San Nicolás, dependiente del Dr. Darío Giagnnorio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias