28 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Hace 44 años, Jorge “Chino” Benítez marcó uno de los goles con los que Boca fue campeón del Metropolitano

El 4 de agosto de 1976, de noche y bajo la lluvia, el castrense anotó el primer tanto del 2 a 0 con el que el Xeneize derrotó a Unión de Santa Fe en el estadio Monumental de River Plate y se coronó campeón. En sus redes sociales, el club recordó el título y el tanto del volante de San Pedro, el mejor jugador de la historia local quien un día como hoy pero de hace más de cuatro décadas obtuvo su primer título con la entidad del barrio La Boca de Capital Federal.

Publicidad

 

Jorge "Chino" Benítez es el mejor futbolista de la historia que, hasta el momento, dio San Pedro. Gran parte de ellos se debe no sólo a sus virtudes con la pelota sino también a los títulos que logró con la camiseta de Boca Juniors, uno de los clubes más importantes de Argentina y el mundo. En total, el castrense dio seis vueltas olímpicas con el Xeneize y la primera fue el 4 de agosto de 1976, es decir, hace 44 años.

Publicidad

Esa noche de lluvia en el Monumental, el conjunto dirigido por Juan Carlos Lorenzo doblegó 2 a 0 a Unión en el estadio Monumental de River Plate y se llevó el Metropolitano de esa temporada, certamen previo al Nacional en el que también festejó. Uno de los tantos en ese juego, el primero, lo marcó justamente el castrense quien abrió la cuenta y el camino de su equipo a la corona que consumó con el gol de Carlos "Toti" Veglio.

En total, Boca disputó 22 partidos en la zona A (fue cuarto con 9 triunfos, 7 pardas y 6 caídas) y, luego, otros once en la Ronda Final donde ganó ocho e igualó los tres restantes. El torneo inició el 15 de febrero y terminó el 8 de agosto con Huracán subcampeón y Mario Alberto como máximo artillero con 22 anotaciones. Descendió a la Primera B San Telmo.

Benítez, que se desempeñaba como mediocampista por la derecha, construyó una gloriosa carrera: Debutó en Racing y en 1973 se mudó a Boca Juniors donde logró seis títulos: Copa Libertadores 1977 y 1978; Intercontinental 1977, Metropolitano y Nacional 1976; y Primera División 1981 junto a Diego Armando Maradona. Tras su paso por el Xeneize, jugó en Unión, Deportivo Armenio y Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones, donde se retiró en 1985.

Su regreso al conjunto azul y oro fue como entrenador en 2004. Tras la salida de Miguel Ángel Brindisi, Benítez asumió como interino y guio al club a la obtención de la Copa Sudamericana por lo que fue confirmado en el cargo y lo ostentó hasta 2005 cuando lo abandonó pos eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores en manos de Chivas de Guadalajara, serie recordada por el encontronazo que mantuvo con el mexicano Adolfo Bautista.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

TC Mouras: Morro Iglesias clasificó undécimo en La Plata

El sampedrino largará sexto en la primera serie del domingo que determinará la grilla de la final de la penúltima fecha de la Copa de Oro.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 28/11

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE – 18.32 HOY INFORMARON TRECE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS...
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Funeral de Maradona: los cánticos para Diego en inmediaciones de Casa Rosada

Miles de personas despiden los restos del astro futbolístico. En las afueras de Casa Rosada, mientras espera para llegar a darle el último adiós, la multitud canta como en la cancha, en el último grito de aliento para el ídolo, que falleció este 25 de noviembre.

Torneo Regional: se pospuso hasta 2021 y Defensores de Salto, con Gastón Medina, tendrá que esperar

La próxima semana se definirá si el certamen se reinicia el 3 o 10 de enero del año próximo tras el largo parate por la pandemia. El delantero castrense, único sampedrino en participar, retomará las prácticas el 1 de diciembre.

Se cumplieron dos décadas del título en el TC Pista de Alejandro Ramón, el último campeón del siglo XX

El 19 de noviembre del 2000 el sampedrino completó la última final de la temporada en Balcarce y obtuvo la corona en la segunda categoría nacional más importante por detrás del Turismo de Carretera (TC). A 20 años, el piloto recordó cómo "Tato" Iglesias arregló a contrarreloj el motor de su Chevrolet que se rompió durante una prueba.

Coronavirus: desde el primer caso positivo por hisopado, hubo casi nueve contagios por día en promedio

El 13 de mayo el virus ingresó en San Pedro y en 195 días se registraron 1701 infectados confirmados por muestra. Además, hay 57 fallecidos y 2.141 sampedrinos dieron negativo, según datos de la Secretaría de Salud en donde no se computan los contagiados por nexo epidemiológico.

Coronavirus: confirmaron 17 nuevos casos positivos por hisopado

Lo informó este jueves por la mañana la Secretaría de Salud. Los contagiados son cuatro mujeres y trece hombres. El total de activos ascendió a 57.