30.4 C
San Pedro
sábado, enero 16, 2021

Hace 40 años, Lorenzo García logró su primer título argentino en el gimnasio de Paraná

El 5 de diciembre de 1980, de local en el Eduardo Romairone, el sampedrino derrotó por puntos a José Eugenio Romero de Jujuy, campeón nacional de la categoría liviano, y le arrebató la corona. Fue su primer gran logro en su carrera plagada de éxitos.

Publicidad

 

Lorenzo García ya no está físicamente entre los sampedrino pero las epopeyas que logró arriba del ring siguen latentes, sobre todo cada vez que se cumple un aniversario de ellas o el 7 de noviembre al conmemorarse un nuevo año de su partida.

Publicidad

El 5 de diciembre de 1980, hace 40 años, el púgil obtuvo el título argentino en la categoría liviano (actual ligero) al derrotar en el gimnasio Eduardo Romairone de Paraná al jujeño Jesús Eugenio Romero quien era el campeón defensor.

García se impuso por puntos en fallo unánime en una contienda que, tal relató el periodista José Miguel Güidi en el blog Por Deporte San Pedro, fue de ritmo intenso en los primeros rounds y de a poco decayó hasta que se completaron los doce.

Para Lorenzo, fue su primer gran título en el profesionalismo y se convirtió en el segundo boxeador local después de Rinaldo Ansaloni en ser campeón argentino. Incluso, meses después enfrentó a Romero otra vez por un título sudamericano y también le ganó.

El sampedrino, nacido el 21 de junio de 1956, mantuvo el título hasta 1984 cuando renunció al mismo y pasó a la categoría inmediata superior. Ese año llegó a combatir por el campeonato mundial en Estados Unidos ante Jonnhy Bumphus.

Luego de una extensa carrera como amateur, totalizó 79 triunfos como profesional (12 KO), 24 derrotas (2 KO) y 18 empates. García, que falleció en 2018, se retiró en 1993 luego de realizar 202 peleas con 146 victorias, 25 empates y tan sólo 31 derrotas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias