{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Mayo 26, 2020 - 17:51
Efemérides / Fútbol

Hace 24 años, cuatro sampedrinos ascendieron a la Primera B con Villa Dálmine de Campana

El 26 de mayo de 1996 el Viola, que en ese momento se llamaba Club Atlético Campana y tenía en su plantel a los jugadores Pablo Cappelletti, Sandro Velasco y Aldo Repetti más el preparador físico Eduardo "Lalo" Zugasti en el cuerpo técnico de Omar Pepe, derrotó 1 a 0 a Leandro N. Alem en la definición de la temporada de la Primera C (en la ida empataron 1 a 1) y escaló a la tercera categoría de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para los clubes directamente afiliados.

Villa Dálmine de Campana recordó hoy a través de su página de Facebook de que hace 24 años, el 26 de mayo de 1996, un plantel suyo en el que había cuatros sampedrinos, tres jugadores (Pablo Cappelletti, Sandro Velasco y Aldo Repetti) y un integrante del cuerpo técnico (el preparador físico Eduardo "Lalo" Zugasti), ascendió desde la Primera C a la B, tercer escalón de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para sus clubes afiliados directamente.

Esa tarde, la entidad que por entonces se llamaba Club Atlético Campana le ganó 1 a 0 como visitante a Leandro N. Alem en el estadio de Almirante Brown en Isidro Casanova la definición de vuelta (en la ida empataron 1 a 1) y escaló una categoría. En el encuentro, el arquero Cappelletti y el defensor Velasco fueron titulares mientras que el "Turco" no ingresó desde el principio. El único tanto lo anotó Carlos Pereyra en el segundo tiempo.

El Viola y Alem llegaron a esa final porque ganaron el Apertura y Clausura respectivamente. El conjunto de Campana tenía como entrenador al baraderense Omar Pepe quien en su equipo de trabajo, además de Zugasti, contó con el ayudante y entrenador de arqueros César "Cacho" Robina, guardametas de Mitre y Paraná en la década del 80.

Otra de las caras conocidas en la Liga Sampedrina (LDS) y que fue parte de ese plantel fue el delantero Ariel "Piti" Giles. Los sampedrinos y el baraderense tuvieron como compañeros a Pablo Galiano, Sergio Saucedo, Walter Otta, Miguel Elsesser, Juan Martín Galiano, Julián Infantino, Pereyra, Daniel Ratica, Miguel Castrellón, Damián Rivas Karlic, Diego Frattini, Alejandro Marinilli, Diego Carrizo, Juan Carlos Suárez, Jorge Piñón, Héctor Gutiérrez, Luciano Beutler, Daniel Ielsich, Sebastián Bentiboglio, Mauro Ahumada, Hugo Gianabella, Walter Friedrich, Jorge Zapata, Mario Guzmán y Gabriel Taborda.

A lo largo de la historia, fueron muchos los sampedrinos que vistieron la camiseta de Villa Dálmine y dejaron una huella importante en un club que es una referencia en el norte de la provincia de Buenos Aires y actualmente, con el arquero Diego Pérez en su plantilla, milita en la Primera Nacional donde al momento de la suspensión por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus marchaba octavo en la zona B. Antes, Carlos Omar Guerrero fue uno de los deportistas locales que se pusieron la camiseta violeta y, recientemente, los hermanos Nouet, Matías y Francisco. 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios