23.3 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Habrá multas para quien estacione en la senda peatonal de la avenida Costanera

El Gobierno lanzará una campaña informativa para que quienes circulen por la zona sepan que está prohibido estacionar en las sendas peatonales que fueron demarcadas en los últimos días. Luego comenzarán a labrar infracciones. Las multas van de los 1000 a los 6.000 pesos.

Publicidad

 

Mientras la empresa Polydem continúa con las tareas de señalización de la repavimentada avenida Costanera, el Gobierno municipal advirtió que habrá multas para quienes estacionen en las sendas peatonales que fueron demarcadas en los últimos días.

Publicidad

"Tratándose de una senda peatonal, no es un lugar apto para detener el vehículo. Todo vehículo que se encuentre en esa situación va a ser infraccionado", informó este lunes a La Opinión a través de Apa el Juez de Faltas Fabián Rodríguez.

El funcionario indicó que "habrá una campaña previa, con folletería, para informar a toda la gente que cometa esa falta, pero inmediatamente después se va a proceder a labrar el acta de infracción con la respectiva multa porque el área que se demarcó en la costanera es para el acceso peatonal".

Consultado acerca del valor de la smultas, explicó que si el vehículo mal estacionado pone en peligro el tránsito, es una multa de 300 unidades fijas, que son 6 mil pesos y 3 mil si hay pago voluntario. Si no hay peligro para el tránsito, es de 2 mil pesos o mil con pago voluntario.

"También está próximo a incorporarse un servicio de grúa, que cuando constate va a llevar el vehículo al depósito", detalló Rodríguez, quien aseguró que "lo que se busca es ordenar".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias