Habrá multa para los que cortaron el árbol de Boulevard Moreno al 1300
Lo confirmó a La Opinión el secretario de Servicios Públicos, Ariel Álvarez. La infracción fue labrada para quienes ordenaron y ejecutaron la extracción de araucarias. La madre de quien hizo el trabajo aseguró que "se lo pidieron como un favor".
El Municipio multará a los responsables de cortar pinos tipo araucaria o pehuén en la zona de Boulevard Moreno al 1300, donde vecinos habían reportado “un árbol caído” que luego resultó haber sido extraído a propósito.
El secretario de Servicios Públicos, Ariel Álvarez, de cuya área dependen las autorizaciones para la poda y extracción de árboles de la vía pública, informó a La Opinión que labraron actas de infracción para quien ordenó y para quien ejecutó la tarea.
Ahora será el Juzgado de Faltas municipal, que tiene competencia para ello, el que defina cuál será la pena que recaiga sobre los responsables, qué tipo de multa y qué monto les corresponderá por la infracción.
“Lo cortaron porque van a hacer un supermercado los chicos de esa casa y parece que el árbol tenía muchas ramas secas y tenían miedo de que se cayeran”, contaron vecinos de la zona.
Una mujer reveló que su hijo fue quien tuvo a su cargo la tarea y que “le pagaron para que lo corte”. Indicó que “lo ayudó un hombre que lo tironéo con una camioneta” para arrancarlo.
“El chico le dio algo de plata y mi hijo y él le hizo un favor, porque iban a caer arriba de las chapas, seguramente cuando hicieran el supermercado. Había muchos gajos secos, entonces lo hizo voltear”, contó la señora.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión