20.8 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Habrá controles de salud gratuitos y entrega de anteojos en el Paseo Público

Para algunos estudios entregarán turnos; otros se practicarán en las carpas que instalará la Dirección de Salud. Será el sábado desde las 13.00 hasta las 18.00 e incluirá talleres, asesoramiento y juegos para chicos. Habilitarán un sector para el control canino, vacunación antirrábica y pedidos de castración.

Publicidad

 

Las actividades organizadas fueron confirmadas en conferencia de prensa por el equipo de salud. Durante toda la tarde del sábado en el predio del Paseo Público habrá carpas, stands, vehículos sanitarios y puestos de asesoramiento además de juegos inflables para los chicos.

Publicidad

La Opinión apuntó las actividades especialmente las que más consultas generan como la prescripción y entrega de anteojos para la que habrá que retirar turnos. Del mismo modo se procederá con la campaña de PAP y otros controles ginecológicos. 

Quienes lleguen al lugar podrán acceder gratuitamente a la medición de su presión arterial, el índice de masa corporal y el control de glucemia.

También se practicarán estudios de laboratorio: Hemograma, Anticuerpos Celiaquía (refuerzo de jornadas) y Antígeno Prostático PSA (refuerzo de primer campaña Municipal de detección de cáncer de próstata).

La ambulancia SAME de alta complejidad será exhibida en el lugar con demostración de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) para adultos y niños a las 14.30 y a las 15.30.

También habrá stands con actividades y talleres con temáticas como embarazo adolescente, consumo de alcohol, prevención de enfermedades. Entre las capacitaciones habrá participación del equipo profesional del Hospital 26 de Julio de Gobernador Castro en el marco de la campaña #usalosiempre, ya que harán entrega de profilácticos y asesoramiento en salud sexual y reproductiva.

En otro stand se presentará un equipo de medicina intercultural (primer equipo medicina intercultural de Provincia de Buenos Aires), actividades de concientizacion, fitomedicina y cosmovisión de los pueblos. Se abrirá también un registro para donantes de sangre con participación del equipo de Hemoterapia del Emilio Ruffa.

En cuanto a las activiades del Departamento de Bromatología anunciaron que habrá un móvil para la vacunación antirrábica de animales domésticos, entrega de pastillas antiparasitarias y turnos para castraciones. El personal además brindará consejos en su programa contra el Dengue, el Zika y la Chikungunya.

Quienes lo deseen podrán participar de una Clase de Yoga que dictará quien se desempeña como farmacéutica del Hospital, la yogui Chana Altamirano. Está prevista para las 17.30.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias