8.9 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Habló la víctima de abuso que esperó 14 horas a una médica forense: “Que esto no le pase a ninguna piba más”

La chica de 18 años que fue víctima de abuso sexua en su casa el sábado estuvo presente este lunes en las puertas de Desarrollo Humano, donde hubo una acción de protesta contra el accionar del Estado en el caso. Revelaron que la joven pidió asistencia psicológica y en el hospital le dijeron que tenía que "sacar turno"

Publicidad

 

Convocada por la agrupación feminista Libres de Miedo, hubo este lunes una protesta en las puertas de Desarrollo Humano, a cuya secretaria, Karina Chiarella, le hicieron una serie de reclamos relacionados con el accionar del Estado en el caso de la joven que fue víctima de abuso sexual el sábado por la mañana.

Publicidad

La propia víctima estuvo presente en la actividad y decidió, de espaldas para proteger su identidad y su integridad, hacer uso de la palabra. "Quiero que se sepa todo, yo fui víctima de un abuso sexual en mi propia casa, por fortuna tuve a mis vecinos que me ayudaron", dijo.

La joven fue abusada el sábado por la mañana y esperó más de 14 horas para que una médica forense de San Nicolás viniera a San Pedro para asistirla, revisarla y aplicar el protocolo de profilaxis para los casos de abuso sexual.

"El tiempo que estuve esperando, no se hace", reclamó la joven. "Volví a las 11.30 (de la noche) a mi casa, podría haberme costado bastante", señaló y finalizó: "Exijo que haya más recursos y que esto no le pase a ninguna piba más, a nadie más".

Libres de Miedo dejó una serie de consignas pegadas en las puertas de Desarrollo Humano. Sus integrantes revelaron que la secretaria, Karina Chiarella, quiso mantener una reunión en privado con ellas. "La invitamos a que venga acá, ahora, y no vino. No es a nosotros a quienes debe dar respuestas, sino a las víctimas y a la sociedad", señalaron.

Además, contaron que la joven abusada no tuvo asistencia psicológica en ningún momento desde que se acercó a la Comisaría de la Mujer y que cuando la solicitó en el hospital le dijeron que "tenía que sacar un turno". La protesta continuó luego en la Secretaría de Salud. "El sábado a las ocho de la noche, no sabían lo que había ocurrido", indicaron.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias