19.9 C
San Pedro
jueves, enero 27, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Habló el abogado de la directora de la escuela 6: “Acá hubo ensañamiento y persecución política”

Claudio Venchiarutti, representante legal de Lucrecia del Pozo, la directora relevada de su cargo tras un caso de bullying a un niño por pintarse las uñas, cuestionó la investigación en contra de la docente. Aseguró que hay "persecución política" porque "las inspectoras la interrogaron sobre las propuestas de un spot de campaña".

 

La Dirección de Cultura y Educación bonaerense comenzó una investigación para determinar responsabilidades en el caso del niño que sufrió bullying en la escuela 6 por asistir con las uñas pintadas y cuya madre obtuvo como única respuesta el cambio de colegio.

Publicidad

La primera decisión de la Jefatura Distrital de Educación fue separar de manera preventiva de su cargo a la directora, Lucrecia del Pozo, cuyo abogado aseguró en Radio Cuarentena que hubo “ensañamiento” y “persecución política” contra la docente.

“Lo que motiva esta desafectación y el malestar que tienen estas inspectoras es que mi clienta haya sido precandidata a diputada nacional por el partido Celester Provida, ella tenía propuestas para la educación, que estaban en la campaña”, dijo el abogado Claudio Venchiarutti.

“En las reuniones que mantuvo con las inspectoras fue sometida a un interrogatorio respecto de las propuestas de campaña que salieron en spots, le dijeron que no podía hacer ese tipo de propuestas”, aseguró.

El abogado advirtió que en esta instancia de la etapa presumarial “hasta ahora no hay ningún tipo de imputación”, por lo que no están notificados respecto de que la desafectación del cargo tenga que ver con el caso de bullying.

“Lo que le puedo decir es que ella fue sometida a un interrogatorio en la que le preguntaron sobre estas cuestiones, no sobre casos de bullying”, aseguró.

Para Venchiaruti, “el apartamiento es injustificado, por eso pedimos que en primera instancia se deje sin efecto esta disposición y que se sustancia el proceso de manera normal”

El abogado consideró que hubo “ensañamiento” y señaló que Del Pozo también podría estar siendo prejuzgada por su condición de cristiana evangélica. Además, ratificó que, desde su óptica, todo es una “persecución política por haber sido candidata y por haber planteado en campaña una propuesta de educación sin ideología de género”.

“Las inspectoras le cuestionaron eso, le exhibían un video de spot de campaña en la que entre sus propuestas ella planteaba esas cuestiones”, aseguró. Para Venchiarutti, la investigación en marcha “perdió toda objetividad”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias