11.7 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Habilitaron los campings y en San Pedro se preparan para recibir turistas

El Gobierno provincial autorizó la apertura de campings para la temporada de verano. La Opinión recorrió el predio de América, único cuya actividad está abocada 100 por ciento a la recepción de acampantes.

spot_img
Publicidad

 

Esta semana el Gobierno bonaerense anunció que permitirá la apertura de campings durante la temporada de verano que comienza el 1 de diciembre, por lo que esos espacios podrán recibir turistas.

Publicidad

El ministro de Producción, Augusto Costa, informó que hubo una reunión con representantes del sector que permitió avanzar en la autorización.

La Opinión recorrió este viernes, en el marco del ciclo Radio Cuarentena, el único camping de la costa local que trabaja exclusivamente con acampantes, el del Club Sportivo América, ubicado en inmediaciones de donde está emplazado el buque museo General Irigoyen.

Matías Gómez, que regentea el lugar, acompañó la recorrida y contó que durante este tiempo estuvieron en diálogo con la directora de Turismo, Marcela Cuñer. “Ella nos mantenía al tanto de si podíamos ir habilitando y eso”, señaló.

“Nos pidieron que presentemos un protocolo, presentamos uno respecto de los baños, que es en lo que más se hacía hincapié. Ayer nos confirmó que podíamos habilitar y estamos a la expectativa del protocolo general”, informó Gómez.

El administrador del camping América señaló que en un fin de semana normal, el predio completo suele albergar a alrededor de 1000 personas y que el plan inicial es “trabajar con capacidad reducida, a la mitad”. De todas maneras, esperan el protocolo que confeccionará Provincia.

“A la gente que llama le decimos que estamos expectantes, al menos una semana más”, informaron desde América.

“Siempre se hace un presupuesto para pasar el invierno, pero se complicaba. Necesitábamos abrir porque hay que mantener costos que son grandes”, indicó Gómez durante la recorrida por el predio, donde una máquina trabajaba para acondicionar el piletón.

En ese sentido, explicó que volverán a rellenar con arena ese espacio para los bañistas y que deben esperar si crece el río, porque trabajan con una bomba que renueva el agua del piletón.

“Acá el único espacio común que tenemos son los baños, la proveeduría tiene vidrios como cualquier local comercial. La idea es que la gente utilice tapabocas cuando se mueva de un lado a otro”, detalló sobre los protocolos.

“Hicimos hincapié en el tema de los baños, pusimos cartelería, vamos a tener personal las 24 horas, con sanitizante, para evitar que se aglomeren”, señaló.

“Vamos a habilitar las duchas, tenemos mochilas con desinfectantes para pasar cada 15, 20 minutos. Pero esperamos el protocolo general para ir viendo todo eso”, dijo.

En el camping América, “todas las mesas son al aire libre y los quinchos son abiertos, el único espacio en común cerrado son los baños”. A la espera del protocolo de Provincia, en el club ya se preparan para la temporada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias