20.2 C
San Pedro
jueves, agosto 5, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Habilitaron la práctica de deportes de conjunto: Los entrenamientos deben ser individuales, sin compartir materiales y para mayores de 12 años

Son algunas de las normas que aclaró la Municipalidad en su anuncio al que adjuntó el protocolo con recomendaciones que diagramó la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. La medida entrará en vigencia el 2 de noviembre y cada club debe garantizar el cumplimiento del reglamento sanitario. Tampoco se podrán usar vestuarios y la hidratación tiene que ser personal.

spot_img
Publicidad

 

La Municipalidad anunció oficialmente la habilitación de la práctica de deportes de conjunto desde el lunes 2 de noviembre y aclaró algunas normas del protocolo sanitario que deben cumplir los clubes para el desarrollo de las actividades a su vez que adjuntó el informe con recomendaciones de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

Publicidad

Entre las medidas que las instituciones deberán imponer y garantizar las instituciones sobresale que los entrenamientos son individuales con no más de diez personas, sin compartir materiales y para mayores de 12 años, sin excepción. Además, cada atleta debe quedar registrado en una planilla y no puede permanecer en el lugar quienes no son parte de la práctica. Tampoco está permitido el uso de vestuarios ni compartir elementos de aseo e hidratación.

“Es muy importante remarcar que no están autorizados los deportes de conjunto de ningún tipo, recreativa o competitivamente”, señaló el Gobierno local en el escrito que remitió a los medios de comunicación.

La modalidad de la vuelta de los entrenamientos para los deportes de conjunto se adapta al ítem “preparación física individual” que Provincia de Buenos Aires incluyó en su lista el 24 de agosto cuando autorizó la práctica de disciplinas individuales con una resolución excepcional sin importar la fase de la cuarentena en la que está cada distrito bonaerense. Incluso, en Baradero la modalidad se adaptó hace varias semanas y retomaron disciplinas como fútbol, básquet, hockey y rugby.

Por último, la apertura de clubes para actividades recreativas de sus socios hasta el momento no se autorizó, tal pudo saber La Opinión por intermedio de funcionarios de la Municipalidad que trabajan en el anuncio del retorno de la práctica de deportes que desde el 20 de marzo están paralizados y, con ellos, muchos profesores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias