20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Habilitaron el segundo tramo de la remodelada peatonal

La apertura del tramo que va por la calle Obligado desde Mitre a Pellegrini se produjo el sábado por la tarde. Las autoridades municipales, de la Coopser y comerciantes de la zona céntrica acompañaron la sencilla ceremonia.

 

En el tiempo estimado por las autoridades quedó habilitada en su totalidad la peatonal de la ciudad. El sábado por la tarde se abrió el segundo tramo y así se completó el trazado del sector renovado.

Publicidad

Anteriormente se había abierto el sector de la calle Balcarce, comprendido por las calles Mitre y 25 de Mayo, y ahora se habilitó el tramo de Obligado, entre Mitre y Pellegrini.

La obra permite recuperar la urbanización de esas dos cuadras que desde agosto de 2008 se había modificado con la construcción de la peatonal del centenario y las había anulado por completo.

Fue la inauguración oficial que contó con la presencia del Intendente Ramón Salazar y parte de su gabinete, el presidente de la Coopser Emilio Longueira, además de los comerciantes de ambas cuadras quienes participaron del corte de cintas.

La primera parte de la obra comenzó el 5 de octubre pasado y fue habilitada el 7 de noviembre, mientras que la segunda etapa dio comienzo el 1 de noviembre y concluyó el sábado 18 de diciembre.

En el segundo tramo aún restan algunos detalles que servirán para embellecer el sector como los macetones con plantas y los bancos como los colocados en la primera cuadra. Además falta colocar la cartelería luminosa como lo había anunciado el Secretario de Obras Públicas Javier Silva.

El próximo paso será el de elegir el nombre de la renovada peatonal aunque todo indicaría que llevará el nombre en homenaje a los héroes de Malvinas.  

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias