3.1 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Habilitaron deportes individuales en San Pedro: La Colombófila pedirá a la Municipalidad que le permita retomar la actividad

La entidad que tiene su sede sobre calle Fray Cayetano Rodríguez diagramó una nota que firmaron su presidente, Fermín Crivelli, y secretario, Mauro Actis, y la cual entregará el lunes al gobierno local con un protocolo sanitario adjunto y el objetivo de que su disciplina se pueda practicar en el partido desde el 29 de agosto.

Publicidad

 

La Asociación Colombófila La Viajera Sampedrina diagramó una nota que presentará el lunes a la Municipalidad para pedir que se habilite su actividad desde el 29 de agosto en el marco de la adhesión de Provincia de Buenos Aires a la Decisión Administrativa 1518/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación que permite la práctica de deportes individuales al aire libre.

Publicidad

En el escrito que dirigirán al intendente, Cecilio Salazar y lleva las firmas de su presidente, Fermín Crivelli, y secretario, Mauro Actis, al que también accedió La Opinión, explicarán al gobierno local que la disciplina tiene un "reducido riesgo de contagio de COVID-19 entre sus afiliados" los cuáles son "acotados". Además, se comprometieron a cumplir el protocolo sanitario que adjuntaron. 

Whats-App-Image-2020-08-22-at-20-43-12

El trámite burocrático establece que, una vez que el Comité de Crisis del municipio tenga la nota en su poder, estudie el protocolo anexado y defina si aprobar o no que la colombófila, que en San Pedro tiene treinta palomares radicados, retome su actividad el 29 de agosto, tal pedirá.

En el listado de deportes habilitados, Provincia de Buenos Aires no incluyó la colombófila como tantas otras que con variables pueden practicarse de manera individual y al aire libre. Por eso, el gobierno local que comanda Salazar apelará en muchos casos al sentido común para permitir disciplinas que las autoridades bonaerenses ni siquiera tuvieron en cuenta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias