21.2 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Habilitaron deportes individuales en San Pedro: Cómo fue la vuelta de los palistas de Náutico y Las Canaletas

Con un estricto protocolo sanitario, los equipos del Celeste y la Cooperativa retomaron el lunes la actividad en el río Paraná después de cinco meses por motivo de la pandemia de coronavirus. Los entrenadores Edgardo Rasio y Gastón Ortíz contaron a La Opinión cómo fue el regreso a los entrenamientos sin torneos a la vista.

Publicidad

 

Canotaje fue uno de los deportes individuales al aire libre que volvió el 24 de agosto porque Provincia de Buenos Aires lo incluyó en lista y San Pedro es cuna de grandes palistas que representaron a Argentina en certámenes internacionales. Incluso, actualmente Brenda Rojas y Gonzalo Carreras son parte de los equipos nacionales de ambas ramas y el único medallista olímpico es Valentín Rossi en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Publicidad

Con un estricto protocolo en el que sobresale sólo botes individuales, a nivel local volvieron a remar en el río Paraná los elencos de competición de Náutico y Las Canaletas sin torneos en el horizonte pero con el objetivo de, después de cinco meses inactivos, volver al ruedo de a poco.

"Hemos armado un par de grupos y estamos trabajando por turnos porque no podemos juntar tanta gente. Los protocolos que habíamos elaborado los estamos pudiendo cumplir.  Hasta ahora es todo normal, sin problemas. Vamos a ver la semana que viene porque ahora era estamos en una etapa general, de introducción para poder empezar a remar más elaborado con más trabajo", explicó a La Opinión Edgardo Rasio, entrenador del Celeste. Y agregó: "Ahora es adaptar e ir viendo cómo evoluciona cada uno. No estuvieron totalmente parados porque hacían trabajos en sus casas, pero eso no alcanza para estar medianamente entrenados Esto nos va a lleva aproximadme dos meses para poder llegar a competir, si es que se compite, este año".

En Las Canaletas, en tanto, el grupo es más reducido pero igual debe respetar las normas establecidas por la Federación Argentina en el marco de la crisis sanitaria, tal detalló el profesor Gastón Ortíz: "Por suerte todo bien, obviamente que respetando los protocolos pero se puede manejar bien. Yo no tengo tanto drama porque somos poquitos. Lo más duro es arrancar después de tanto tiempo, parece que nunca hubiésemos remado. Es igual para todos y ojalá de a poco vayamos agarrando ritmo nuevamente. Todos muy contentos, los chicos y no tan chicos". 

Whats-App-Image-2020-08-28-at-10-16-10

Por último, sobre si se llevará a cabo algún certamen en la temporada 2020, Rasio señaló que "hasta ahora no hay ninguna competencia confirmada" pero que desconoce qué ocurrirá "sobre el final del año". "Con el pico de contagios que hay es muy riesgoso. No se puede entrenar botes de equipos K2 y K4, solo K1 o C1. entonces eso atenta contra los eventos porque al no haber botes de equipos solo se podría competir en botes individuales. También en un Argentino, por ejemplo, 400-500 deportistas más todo el entorno tiene que hacer una estructura para albergar eso y no creo que lo haya en Argentina en estos momento para hacer un evento de esa índole con los sistemas de sanitización y protocolos que hay que aplicar para estar protegidos y no contagiarse".
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Rentas sigue con dificultades de sistema para cobrar tasas y otros trámites

El área que conduce Hernán Abatángelo tiene inconvenientes desde la semana pasada y todavía no logró restablecer los servicios caídos. Habilitaron consultas por e-mail y WhatsApp.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Paritaria municipal: el Gobierno adelantó a los sindicatos que no habrá aumento en diciembre

Representantes del Municipio y de los trabajadores se reunieron este viernes. La semana que viene volverán a reunirse. El Gobierno propuso cerrar 2020 sin aumento y volver a debatir en enero.

Terminó el funeral de Maradona: miles de argentinos lo despidieron en Casa Rosada

Tras los incidentes con personas que ingresaron a la fuerza a Casa Rosada, la familia de Maradona decidió dar por finalizado el velatorio. Sus restos eran trasladados al cementerio de Bella Vista.

Viverista recuperó 200 plantas que le robaron de su comercio

La Policía allanó el jueves por la tarde una casa de Esquiu al 200 en la que encontró diversas variedades de arbustos sustraídos el 15 de noviembre de un campo ubicado en ruta 1001. Un hombre de 41 años fue imputado en la causa acusado de encubrimiento.

Copa de la Liga Profesional: Huracán ganó y quedó cerca de la clasificación, sin Sebastián Ramírez

El sampedrino no ingresó en el triunfo 1 a 0 del Globo ante Patronato por la quinta fecha de la zona 6 del certamen que se disputó el domingo en el Tomás Adolfo Ducó. En el campeonato, el volante sólo tuvo minutos en un encuentro.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...

Encontraron documentación de Estefanía

Un vecino encontró en la vía pública el DNI y licencia de conducir de Estefanía Lilian Ruggia. Quien la perdió puede recuperar la documentación...