14.8 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Habilitan un permiso excepcional para circular para volver a casa o ir a buscar a familiares

El Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior autorizará excepcionalmente el regreso a su residencia habitual por vía terrestre desde las 00.00 del sábado 18 hasta el martes 21 abril de 2020 a las personas que estén cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en un domicilio distinto. A pocas horas del anuncio, los cupos para este sábado se agotaron en la página web donde hay que completar el formulario. Es válido sólo para vehículos particulares.

 

El Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior anunciaron este sábado por la mañana que se encuentra disponible en el sitio regresoacasa.argentina.gob.ar, la Declaración Jurada que deben completar las personas que necesiten desplazarse dentro del país, para regresar a sus domicilios o trasladar a una persona a su domicilio habitual. Tendrá validez hasta el martes 21. 

Publicidad

Desde los organismos, detallaron que considerarán el domicilio de residencia habitual de las personas al indicado en su Documento Nacional de Identidad, a menos que puedan acreditarque ha variado mediante documentación fehaciente.

El permiso se tramita vía web, pero a las pocas horas de efectuado el anunciado, al ingresar al sitio apareció una leyenda indicando que "la totalidad de permisos de circulación para el día de hoy ya han sido emitidos. Es importante que nos cuidemos entra todos. Muy pronto podrás volver a casa". 

Al regresar a San Pedro, una vez gestionado su permiso en el lugar desde el que iniciarán el viaje, "deberán exhibir esta documentación impresa y en el ingreso a la ciudad o comunicarse al 3329-437607 para que sean ingresados en un registro de personas que serán contactadas o visitadas diariamente para corroborar su estado de salud y el cumplimiento", indicaron desde la Municipalidad. 

La cuarentena será obligatoria en el propio domicilio y como en todos los casos, ante la aparición de síntomas compatibles con los descriptos en todas las campañas informativas, deberán comunicarse con las autoridades sanitarias.

En aquellos casos en que un tercero necesite trasladar a otra persona, deberá tramitar el permiso correspondiente. Para hacerlo debe ingresar a https://regresoacasa.argentina.gob.ar y elegir la opción "Necesito trasladar a una persona a su domicilio habitual".

Asimismo, el Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte, realizarán exhaustivos controles de circulación vehicular durante el fin de semana con el objetivo de verificar que toda circulación se encuentre habilitada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias