32.2 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

Habilitación de boliches y salones de eventos: el Municipio aguarda que el Gobierno provincial difunda el protocolo

Lo informó el secretario de Gobierno, Silvio Corti, a La Opinión. Si bien la semana pasada la Jefatura de Gabinete de Ministros autorizó la reapertura del rubro, todavía no dio a conocer las normas sanitarias que deben establecerse en cada distrito.

Publicidad

 

La semana pasada Provincia de Buenos Aires habilitó boliches y salones de fiesta “al aire libre”, tal publicó en su Boletín Oficial, pero hasta el momento no dio a conocer el protocolo sanitario al que deben aggiornarse los municipios que quieran permitir el funcionamiento del rubro, entre ellos San Pedro.

Publicidad

En ese marco, el secretario de Gobierno, Silvio Corti, explicó a La Opinión que todavía no pudieron oficializar el permiso dado que el Gobierno de Axel Kicillof no informó la normativa: “Seguimos igual, estamos a la espera desde hace varios días de que la Provincia baje la normativa. Estamos todos los municipios en la misma”.

El Municipio necesita tener la reglamentación para confeccionar el decreto y adherirse a la flexibilización en el marco de la pandemia de coronavirus.

En el Boletín Oficial del miércoles 16 de diciembre, la Jefatura de Gabinete de Ministros precisó que “salones de fiesta y espacios de entretenimiento nocturno” podrán reabrir. Antes, en conferencia de prensa el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, detalló que se permitirá “una cantidad máxima de 200 participantes y un aforo del 30 % de la capacidad habilitada”.

“Estos eventos se desarrollarán siempre con perímetros cerrados y al aire libre para que los jóvenes puedan disfrutar de manera segura y evitar la proliferación de fiestas clandestinas y masivas”, agregó el funcionario de Kicillof que, también, admitió que la flexibilización es “una salida racional y cuidada” al problema de las fiestas clandestinas.

La Municipalidad espera un protocolo cuya llegada se dilató y coincide con el aumento de casos positivos de COVID-19 en el territorio bonaerense.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias