38.7 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

Habeas corpus: Habló la cocinera de los presos y aseguró que en 14 años “nunca había pasado esto”

El defensor oficial Pablo Vacani planteó que había 19 detenidos en la dependencia, cuando debería haber apenas cuatro. La orden fue que los trasladen a la Unidad Penal 3 de San Nicolás, y además dispuso que se controle la provisión de viandas para los encarcelados, que consta de dos comidas diarias por un total de 135 pesos por persona para ambas. La cociner es Analía Sanchez y este sábado en vivo en Sin Galera explicó cómo trabaja y aseguró que hace cuatro meses que no percibe ningún pago, aunque continúa entregando la comida.

Publicidad

 

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 hizo lugar a una acción de habeas corpus presentada por el defensor oficial de San Pedro Pablo Vacani por considerar que hay "agravamiento de las condiciones de detención del colectivo de personas detenidas" en la Comisaría local. Pidió que se trasladara a una Unidas Penal y que se controlora el servicio de alimentación. 

Publicidad

Frente a esta situación Analía Sanchez, cocinera de los presos, expresó su preocupación. "Hace 14 años que les cocino y nunca me había pasado esto, nuncaalgo así", aseguró y añadió que "por 135 pesos se hacen malabares para cocinar". 

El defensor oficial Pabo Vacani puso el acento en el servicio de alimentación para los detenidos en la Comisaría y ordenó a Bromatología municipal que inspeccione el local de la persona proveedora de la viandas.

El Tribunal quiere saber si esas viandas "reúnen las condiciones exigidas en cuanto a calidad e higiene". De la misma manera, la proveedora debe informar cuántas viandas diarias entrega y detallar lo que distribuyó en los últimos diez días.

"Ellos comen de todo, comen bien, les hago milanesas, arroz con queso, les hago todo tipo de comida" explicó Analía y añadió: "En todos estos años que llevo trabajando con las viandas para la comisaría, jamás nadie me había hecho ningún reclamo". 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias