• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Gutiérrez: “Amigos del poder hicieron todo lo posible para que Paolini se vaya”

    El Presidente del Foro de Seguridad se mostró molesto por el desplazamiento de Dante Paolini que desde hoy tomó licencia al frente de la Jefatura Distrital de Policía. "No vuelve" aseguró Gutiérrez y responsabilizó al Jefe Departamental.

    20 de mayo de 2014 | 18:38
    Gutiérrez: “Amigos del poder hicieron todo lo posible para que Paolini se vaya”

    La polémica por el alejamiento del Jefe Distrital de Policía, Comisario Dante Paolini, continúa luego de las declaraciones del Diputado Provincial Guillermo Britos. Ahora fue el presidente del Foro de Seguridad, el comerciante Juan Gutiérrez, quien criticó duramente el alejamiento de Paolini.

    Ads

    “Vamos al grano, cuando asumió el Jefe Departamental Bonachera no lo quería a Paolini en San Pedro”, aseguró Gutiérrez y se refirió a la gestión de Paolini: “Desde que estuvo no hubo más piratería del asfalto en la zona de San Pedro; había clausurado todas las famosas ‘maquinitas’ y lo perjudicó cuando tocó esos intereses, ahí empezaron los problemas, porque en este caso salió a cortar todo, amigos del poder no querían e hicieron todo lo posible para que Paolini se vaya”.

    Gutiérrez no vaciló en criticar la falta de respaldo hacia el Jefe Distrital y confió que al tomar conocimiento en los días previos sobre su alejamiento sintió “mucha bronca”, porque “funcionamiento era bueno en el último tiempo, más allá de los hechos delictivos” y recordó que la fuerza “no tenían herramientas para trabajar, ni siquiera una casa digna para vivir”.

    Ads

    “Hoy hablé con él”, aseguró Gutiérrez, detalló que “lloraba hoy Paolini, lloraba de impotencia, de bronca, por la forma que se tuvo que ir” y manifestó que la única posibilidad para que continúe en su cargo es que “se tiene que ir el Jefe Departamental”.

    Gutiérrez criticó duramente a Gustavo Bonachera, a cargo de la Jefatura Departamental de Policía, a quien responsabilizó por la tragedia ocurrida en la Ruta Provincial Nº 1001, donde murieron 9 jóvenes de San Pedro y Baradero: “Lo hago responsable del accidente porque él era el funcionario que firmó el documento cuando vino Jantus”. “Me daría vergüenza seguir a cargo de la Jefatura Departamental, me daría vergüenza y me iría, pero a ellos no les da, parece”, ironizó y agregó: “La realidad y cruda verdad es que a partir de la llegada del nuevo Jefe Departamental, Paolini era el blanco a cambiar”.

    Ads

    Gutiérrez confirmó que “Paolini no vuelve” y aseguró que “la investigación a la fuerza de seguridad le llevó muchos inconvenientes, investigar a sus pares le trajo problemas”.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12563 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo