9.4 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Gustavo Seery representó a San Pedro en la Copa de la República de Footgolf

Lo hizo el fin de semana en la final nacional del certamen que se realizó en Campo Timbo en Santa Fe y se ubicó 106º en la general y 24º en la categoría senior. "Se juega como el golf pero con pelota de fútbol y casi las mismas reglas del golf", explicó el expresidente de Paraná a La Opinión sobre cómo se practica. Además, detalló pormenores de la organización y el crecimiento sostenido que tiene.

Publicidad

 

Gustavo Seery participó el fin de semana en la Copa de la República de Footgolf que llevó a cabo la Federación Argentina (FAFG) en Campo Timbo, predio ubicado en la localidad de Oliveros en Santa Fe.

Publicidad

El sampedrino fue 106º en la general entre 125 competidores de todo el país que clasificaron a la final nacional gracias a los puntos cosechados en los certámenes regionales. Además, el expresidente de Paraná, que llegó por competir en la Asociación de Ramallo, quedó 24º en la división senior. El ganador de la clasificación grupal fue Santiago Ulrich seguido de Bruno Pirchio y Mario César Barron.

El footgolf es un deporte en el que se mezclan el fútbol y el golf. Con una pelota de fútbol, los participantes deben patear hasta embocarlo en los diferentes hoyos establecidos en una cancha de golf tradicional. En los últimos años, la FAFG aumentó su difusión con el objetivo de sumar participantes.

Seery se presentó en diferentes certámenes de la temporada junto con su hijo Matías. En una fecha también lo hizo Saúl Rodríguez. "Llegamos por ver en televisión el programa Footgolf en TyC Sports y empezamos a averiguar. Vimos que había una asociación en Ramallo, nos pusimos en contacto y nos invitaron a participar. El primer torneo lo jugamos en abril", explicó Gustavo sobre sus inicios en la disciplina.

Además, sobre cómo se juega y cómo está organizado en Argentina, detalló: "Se juega como el golf pero con pelota de fútbol y casi las mismas reglas del golf, con birdie, águila, long drive, aprouch y todos los términos del golf. Las fechas son cada 45 días más o menos según las canchas de golf disponibles en la zona. Generalmente vamos a la de San Nicolás, pero hay otras también. Hay trece asociaciones en el país y la liga profesional. La Asociación Argentina de Footgolf es la que rige todo, está la Liga 1 que es la profesional y las asociaciones restantes, en total trece que son las que clasifican a la Copa de la República que la juegan 140 jugadores de todo el país. También hay distintas categorías como senior, veteranos, general y damas".

Por último, se refirió al auge del footgolf, las firmas que lo acompañan y quiénes lo practican: "El tercer tiempo es muy interesante con una gran camaraderia, la entrega de premios, los sorteos de los sponsors que son muy importantes, entre ellos Aerolíneas Argentinas y Coca Cola. De los famosos, juegan Roberto Fabián Ayala, exjugador de la Selección Argentina que es de los mejores del país y muchos otros más. Después están los que juegan el Tour de Europa".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias