26 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

Gustavo Seery participó en la Copa de la República de footgolf: “Fue una experiencia tremenda”

El certamen se realizó el fin de semana en la cancha del hotel Llao Llao en Bariloche y el expresidente de Paraná se ubicó 42° en la categoría bronce.

Publicidad

 

Se realizó el fin de semana en el hotel Llao Llao de Bariloche la Copa de la República de footgolf que organizó la Federación Argentina y de la que participó Gustavo Seery.

Publicidad

El sampedrino se ubicó 42° en la categoría bronce que lideró Gustavo Paillalef seguido de Germán Martínez y Cristian Sandoval. En la general, Maximiliano Delfino relegó al segundo lugar a Gonzalo Novosad y al tercero a Diego Arce.

“Contento de haber podido jugar acá que es la mejor cancha del mundo y con los mejores jugadores del país que estaban todos acá”, manifestó el expresidente de Paraná a La Opinión quien se dio el lujo de compartir el certamen con Roberto Ayala, excapitán de la Selección Argentina de fútbol tres veces mundialista.

Además, aseguró que fue “lo mejor” que le “tocó vivir en lo deportivo”: “Fue una experiencia tremenda por el lugar y el evento. Lejos de poder pelear un lugar adelante pero bien, contento y disfrutando”.

Respecto de su objetivo, admitió que quería “cumplir con las vueltas los dos días de juego” y lo hizo. “Este domingo fue muy complicado por el viento. Terminé bajando el puntaje del sábado que terminé contracturado con un tirón muy fuerte en el muslo y pegándole con zurda. El domingo me fue un poco mejor pero no pude arriesgar nada. De los 18 hoyos tuvimos solo dos hoyos con viento a favor. Había diez hoyos en subida también, fue complicadísimo, es una cancha muy larga y muy grande”.

Es la segunda ocasión que Seery compite en la Copa de la República dado que también lo hizo en 2019 en Campo Timbo, predio ubicado en la localidad de Oliveros en Santa Fe. Aquella vez, fue 106º en la general entre 125 competidores de todo el país que clasificaron a la final nacional gracias a los puntos cosechados en los certámenes regionales.

El footgolf es un deporte en el que se mezclan el fútbol y el golf. Con una pelota de fútbol, los participantes deben patear hasta embocarlo en los diferentes hoyos establecidos en una cancha de golf tradicional. En los últimos años, la FAFG aumentó su difusión con el objetivo de sumar participantes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias