15.7 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Gustavo Bonvisutto, otro formador de talentos italianos

El trabajo que está realizando “Bonvi” en Italia tiene su reconocimiento. El portal argentino www.somosvoley.com.ar entrevistó al entrenador sampedrino.

 

En las inferiores del voleibol italiano hay trabajo argentino. La Nuova Pallavolo Sarno es un ejemplo. Allí se desempeña el técnico argentino Gustavo Bonvisutto, con años de experiencia en la Argentina.
El proyecto de Sarno es de largo aliento: “Sinceramente la satisfacción de trabajar aquí es estar desarrollando atletas para el futuro, que es el primer objetivo de esta sociedad, y el hecho de haber trabajado con más de 120 atletas, que te da la posibilidad de elegir.”
“El trabajo que estoy realizando es el desarrollo de todo el sector juvenil de la sociedad Nuova Pallavolo Sarno, comenzando desde el Mini Voley hasta lo que aquí se llama la Segunda División. En medio de todo esto está la categoría Sub 13, Sub 14, Sub 16 y arribamos a Segunda División, que sería como nuestro primer equipo. Allí están haciendo experiencia las jugadoras jóvenes de las inferiores”.
No es fácil el camino en el exterior. En la pasada temporada, la dirigencia completa de la anterior sociedad que lo empleaba renunció en disidencia con el Presidente. Entonces fundaron esta sociedad con el afán de desarrollar el sector juvenil.
La idea de fondo es armar un equipo genuino de la ciudad y volver a los planos principales como la Serie “C” nuevamente, pero con jugadoras nativas y nacidas de las inferiores. Algunos éxitos en las categorías inferiores fueron allanando el camino (en Sub 13 ganaron uno de los cuatro grupos de siete equipos y llegaron a semifinales; en Sub 14 clasificaron segundos en el grupo y perdieron en semifinal con el equipo campeón, una selección provincial.
Las tareas no son pocas. Bonvisutto trabaja además en dos escuelas primarias con el desarrollo de proyectos externos de voley, que ha permitido acercar más de 120 chicas a su sociedad y así ampliar la base de jugadoras.
“Esta sociedad tiene una historia muy rica ya que hace muchos años estuvo en Serie A”, reconoce el entrenador. Para tener un antecedente, en Sarno jugó alguna vez Mónica Kostolnik, dirigida entonces por Carlos Getzelevich, ex entrenador de la Selección y actual manager de Drean Bolívar.
Por supuesto que un argentino mantiene y busca contacto con otros argentinos. En Italia, los encuentros con Luis Álvarez Centeno, Mario Martínez, Sergio Meneghetti y ex jugadoras como Norma Ruggiero son habituales y necesarios.
El acuerdo de Bonvisutto con Sarno es por tres años. “Me siento muy cómodo y respetado como entrenador y por eso dan ganas de continuar. También hay que decir que el entrenador argentino goza de mucho respeto aquí en Italia y eso es muy bueno para trabajar”, asegura.
El club, dedicado al sector juvenil, trabaja fuertemente en cuanto a la promoción escolar. “Después de varias idas y venidas, en Sarno se ha recuperado un gran entusiasmo por el voley, por la importancia que este deporte tiene para los chicos en su tiempo libre. Por eso estamos trabajando fuertemente para lograr los mejores resultados de desarrollo posible”, dice el técnico argentino.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias